Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas octubre 2018
Conoce las Islas Galápagos en un barco de lujo All Inclusive. Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas octubre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos. Miles de viajeros viajan cada año para poder observar un espectáculo natural que no tiene igual en el mundo, ya que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no existen en ningún otro lugar, por lo que debemos viajar hasta este lugar para verlas. Sin duda, es una experiencia extraordinaria que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
En términos climáticos en las Islas Galápagos hay dos temporadas. La estación lluviosa va de enero a mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio hasta diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar norteamericano, lo que es importante de saber para no cambiar todo el dinero del que dispongamos en Ecuador.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de las costas occidentales de Ecuador, siendo su ciudad continental más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. Formalmente, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y su localización exacta es entre los 89° y 92° de longitud este; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Si quieres un pequeño resumen de lo que puedes sorprender al recorrer las paradisiacas islas Galápagos en un crucero en catamarán, presentamos una serie de los puntos turísticos que podrás visitar. Si tienes preguntas sobre las condiciones de pago y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad conocida por su cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales para encontrar pareja donde el macho muestra sus pies azules a la hembra. Uno de los sitios de mayor interés es Punta Suarez, un área de barrancos en donde abundan especies que no se presentan en el resto del archipiélago, como iguanas marinas, cucuves, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares de Galápagos más interesantes, en cuya costa se encuentran algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite acercarse a estas criaturas que en sus dos primeros años de vida se mantienen en cautiverio. Hacia el sector NorEste, en el Cono Media Luna, se encuentra la Galapaguera Natural, lugar donde se puede observar tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas de arena donde desovan. Un área de espectacular belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina en donde se ven lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental está Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, donde es posible encontrar una variada oferta hotelera, servicios turísticos y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una significativa colonia de lobos marinos que viven en sus arenas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural situado en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se tiene una de las postales más populares de las islas, compuesta por una delgada franja de tierra que divide el mar en dos bahías, con las costas de la cercana Isla Santiago como imagen de fondo y un pináculo de roca alzándose en uno de sus extremos. Después de deleitarse el entorno, está permitido descender a las hermosas playas, donde los turistas pueden practicar buceo superficial y otros deportes acuáticos. Las especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que escogen este lugar como sitio de anidación y los pingüinos de Galápagos.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una islita cerca al sureste de la isla Santiago y cuya extensión es menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono volcánico bastante reciente. La forma del sombrero se puede ver mejor desde el sector norte. En la playa rocosa cerca de la isla Santiago, se puede ver pingüinos de Galápagos. Un sendero va alrededor de la caleta y a través de una colonia de lobos e iguanas marinas que adornan el horizonte. El escenario volcánico es bastante hermoso, y existe la posibilidad de hacer buceo superficial y de nadar en la caleta.
El paraíso en la tierra
En nuestros viajes todo incluido existe la posibilidad de observar y caminar por el hábitat de especies animales que han estado ocultas durante siglos, con una riqueza inimaginable y totalmente aún libre de la intervención humana.