Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas mayo 2025
Descubre las mejores alternativas recomendadas para viajar a Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas mayo 2025.
Seguir leyendo: Paisajes de las Islas Galápagos
¿Buscas un viaje a las Islas Galápagos? En nuestro sitio web está toda la información que se necesita para reservar tus vacaciones en las hermosas Islas Galápagos, un santuario intacto donde la flora y fauna es simplemente incomparable.
Paisajes oceánicos y selváticos, una biodiversidad nunca deja de sorprender y rastros geológicos que relatan una historia de casi cinco millones de años, son características que encantan a quienes viajan a las Islas Galápagos, un territorio Aun virgen donde hay casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes y el lobo marino de Galápagos.
Otro Review: Cruceros a Galápagos con descuento
Recorrer las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides viajar a San Cristóbal, podrás practicar snorkel y buceo de baja profundidad. Sumado a lo anterior podrás recorrer sectores como el Tongo Reef, La Lobería, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros. Si llegas a Baltra estarás cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás pasear por los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la conocida estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la famosa playa de arena blanca en todas las islas.
Si buscas un resumen de lo que te puedes encontrar al viajar a las famosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, te señalamos varios de los sectores turísticos que podrás recorrer. En caso de preguntas sobre el itinerario y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km². Floreana es muy conocida por su variopinta historia de los bucaneros, y colonos. Aquí se pueden ver flamencos de color rosado y tortugas preparando sus nidos. También se puede encontrar pingüinos de Galápagos. Esta isla es conocida como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach. En esta isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos turísticos de Galápagos más entretenidos, en cuya costa hay algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al sureste de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que durante sus dos primeros años de vida se mantienen en cautiverio. Hacia el sector Noreste de la isla, está la Galapaguera Natural, lugar donde es posible ver tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas donde depositan sus huevos. Un lugar de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina en donde descansan lobos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde es fácil encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una enorme colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja, llama la atención por su estado de naturaleza casi virgen, algo que resulta más difícil de encontrar en otras islas. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de longitud que la cruza de punta a punta, camino que permite acercarse a fragatas, iguanas de tierra y lobos marinos.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. El parque nacional tiene regulaciones estrictas para mantener su flora y fauna. Los viajeros tienen permitido visitar la cueva navegando en pequeñas embarcaciones, pero sin encender el motor. Muchas mantarrayas, tortugas marinas, pelícanos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que muchos grupos de científicos recorren el lugar, tanto para estudiar las formaciones volcánicas como la exquisita biodiversidad presente.
Un paraíso terrenal
En los viajes en crucero podemos observar y adentrarse al hábitat de animales que han ido desarrollándose por cientos de años, con una variedad increíble y totalmente inmaculada.