Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas octubre 2020
Galápagos: una aventura extraordinaria. En este artículo aprenderás sobre rincón único en el mundo. Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas octubre 2020.
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son producto de continuas erupciones de volcanes submarinos. Debido a localización única han desarrollado especies únicas en el mundo, de una riqueza muy difícil de describir. Es por esto que son uno de los lugares favoritos de los viajeros amantes de la naturaleza y la vida salvaje.
En términos climáticos en las Islas Galápagos se presentan dos estaciones claramente diferenciadas. La estación lluviosa va de enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil para evitar cambiar todo el dinero del que dispongamos en el continente.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a mil kms de la costa de Ecuador, siendo su ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En términos formales, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y forman parte de Ecuador.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás encontrar al recorrer las islas Galápagos en un crucero de lujo, a continuación señalamos varios de los sectores de interés turístico que podrás conocer. En caso de dudas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años corresponde a la isla más antigua del archipiélago, famosa por la enorme cantidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces patiazules, pájaros conocidos por sus singulares rituales de apareamiento. Uno de sus sitios de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde abundan especies únicas que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Accesibles únicamente mediante botes que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un complejo entresijo de túneles de lava, que emergen por arriba y bajo el agua, formando el hogar a una increíble diversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más llamativos espacios de las islas para practicar snorkel y buceo, ya que se puede nadar con tortugas, peces, mantarrayas y hasta caballos de mar. Sobre los roqueríos, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azuladas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a muy estrecha saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, reconocida por su enorme población de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta incluso pasar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, muy conocido por tratarse del único cormorán que ya no tiene la capacidad de levantar el vuelo. El paisaje circundante, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del planeta.
Sombrero Chino (Chinnese Hat): Sombrero Chino es una islita cercana al sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un 0,25 km2. Se trata de un cono de origen volcánico bastante reciente. La forma del “chino” se puede apreciar con claridad desde el sector norte. En la playa rocosa cerca de la isla Santiago, se puede ver pingüinos de Galápagos. Un camino pasa por la caleta y a pasos de una colonia de lobos e iguanas de mar que adornan el paisaje. El escenario volcánico es atractivo, y contamos con la posibilidad de hacer buceo de superficie y de nadar en la costa.
Un paraíso terrenal
En nuestros viajes todo incluido existe la posibilidad de observar y acercarse al hogar de especies que han evolucionado durante cientos de años, con una variedad esplendorosa y, por suerte, inmaculada.