Cruceros a las Islas Galápagos para 15 personas noviembre 2020
Vive una gran experiencia de vida visitando Islas Galápagos en los mejores barcos de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos para 15 personas noviembre 2020.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el grupo de islas e islotes es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando 13 islas volcánicas y más de un centenar de islotes. Miles de personas llegan cada año para observar un espectáculo natural sin igual en el mundo, ya que una gran cantidad de especies de las Islas Galápagos no viven en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para poder verlas. Esta es una experiencia impactante que a muchos les cambia la vida, al ver la real belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
A pesar de que las islas se encuentran sobre el Ecuador, la temperatura del océano presenta grandes variaciones, entre 6 y los 28 grados centígrados según la época del año. El tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que modifican los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también tienen cambios climáticos drásticos y cada mes tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta época abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua baja en gran medida, siendo la temporada ideal para ver la fauna acuática, ya que los animales prefieren las aguas frías.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, teniendo una posición algo más al medio del archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, se pueden tomar colectivos gratis que trasladan a las personas hacia el muelle, desde donde existe la posibilidad navegar hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, ya que en este lugar es posible encontrar la mayoría de los hoteles. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra casi toda los alojamientos.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando un viaje por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago en línea.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, conocida por su diversidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces de patas azules, pájaros famosos por sus singulares rituales de apareamiento. Uno de los lugares de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies que no existen en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más lugares más fotografiados de las Islas Galápagos, es esta preciosa playa de arenas coralinas y aguas cristalinas, nombrada de esta manera, por la gran cantidad de lobos marinos que todos los días se pueden observar, retozando sobre las rocas o sumergiéndose en el océano. Además, en la playa son frecuentes las tortugas e iguanas marinas, junto a varias especies de aves, como lo son el canario maría, fragatas y muchas clases de pinzones. Asimismo se puede practicar scuba diving y si se tiene suerte nadar con un lobos de mar.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una protuberancia de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su población de iguanas, cuyo gran número hace a veces hasta difícil pasar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, una especie solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, muy conocido por tratarse del único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El entorno alrededor, lo componen campos de lava, procedentes del volcán, uno de los más activos del planeta.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su relieve es plano, posee playas de arena blanca, donde se permite realizar variados deportes marinos. Presenta un largo máximo de 620m y 130m metros a lo ancho, y área de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este lugar tiene una de las colonias más grandes de lobos marinos. Asimismo se puede ver variadas especies de aves marinas. Desde el borde marino se han visto en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) comiendo lobos marinos. Se accede por medio de un desembarco en la playa. Esta operación se puede dificultar con la marea baja o cuando hay fuerte oleaje lo que suele ocurrir entre los meses de Diciembre y Marzo.
Una clase de Biología
Los turistas, en especial los niños, cuentan con la oportunidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la guía de un verdadero especialista. Esta persona está totalmente capacitada para hacernos saber absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la formación volcánica de Galápagos.