Cruceros a las Islas Galápagos para 2 personas abril 2018
Viajes a las Islas Galápagos en catamaranes turísticos de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos para 2 personas abril 2018.
Descubre las mejores promociones en cruceros a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás conocer los lugares más importantes del archipiélago con la compañía de guías con gran experiencia.
Quizás le interese leer: Cruceros a Galápagos en promoción
Sin lugar a dudas un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconden gran variedad de joyas naturales, espectáculos maravillosos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas, los pelícanos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los escenarios vírgenes de Seymour Norte.
Contenido Relacionado: Crucero Galápagos Nemo III Zona Norte
¿Dónde están las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kms de la costa este de Ecuador, siendo su ciudad más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En realidad, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y su localización exacta es entre los 89° y 92° de longitud este; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Si quieres un breve resumen de lo que podrás encontrar al visitar las bellas islas Galápagos en un crucero all inclusive, te mostramos algunos de los sectores turísticos que podrás conocer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla de Santa Cruz: Debido a su ubicación en el centro y la cercanía al aeropuerto, constituye uno de los lugares turísticos de galápagos más visitados, albergando la ciudad con mayor población del conjunto que es Puerto Ayrora, desde donde parten casi todas las embarcaciones que recorren las demás islas e islotes. Uno de sus más grandes puntos turísticos es la Estación Charles Darwin, un centro de investigación científica biológica abierto al turismo, lugar donde se pueden observar una gran cantidad de ejemplares de lagartos y tortugas. Otro lugar que termina por embellecer Santa Cruz es Tortuga Bay, hermosa playa de arenas blancas y aguas transparentes, a cuyas costas llegan cientos de tortugas para desovar.
Isla Isabela: Se puede acceder tan solo a través de botes que salen desde Puerto Villamil, y es a un interesante laberinto de pasillos de lava, que surgen por encima y debajo del nivel del mar, siendo hábitat a una enorme diversidad de especies. Los Túneles, son considerados entre los más llamativos lugares de las islas Galápagos para la práctica de snorkel y buceo de baja profundidad, siendo posible nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta caballitos marinos. Encima de las rocas, una enorme variedad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Sendero de Isla Seymour Norte: La pequeña isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares de Galápagos para ver aves, siendo hogar de la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como también piqueros de patas azules y gaviotas dos colas. La isla tiene solamente un sendero habilitado, el que, con unos dos kilómetros nos permite de apreciar sus rocosos contornos, donde solo crecen pequeños arbustos y cactus, avistando en el camino un gran número de pájaros e iguanas.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones muy estrictas para proteger su flora y fauna. Los turistas tienen permitido visitar la cueva a través de pangas (botes locales), pero impulsados por remos. Muchas rayas, tortugas, pingüinos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que no pocos equipos con interés científico visitan la zona, tanto para analizar las formaciones de origen volcánico como la fauna presente.
El paraíso en la tierra
En los viajes en crucero es posible ver y caminar por el hábitat de especies que han ido desarrollándose por siglos, con una variedad inimaginable y, por suerte, inmaculada.