Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas diciembre 2022
Conoce la Estación Científica Charles Darwin, la isla Isabela, Isla Floreana y otros lugares increíbles en islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas diciembre 2022
Cruceros en catamarán en las Islas Galápagos. Si sueñas con vivir una jornada incomparable, viaja con nosotros en uno de nuestros cruceros en catamarán que viajan a través de los hitos más importantes de este mágico lugar. El lugar favorito de viajeros de todo el mundo para ver la flora y fauna más única del mundo.
Paisajes incomparables, una biodiversidad que no deja indiferente y rastros geológicos que hablan de un relato de cinco millones de años, son tres características únicas que cautivan a los que realizan viajes a las Islas Galápagos, un sector Aun indómito donde hay dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas iguanas marinas y el lobo marino de Galápagos.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayoría de los vuelos, debido a su posición algo más al medio de las islas en relación al otro aeropuerto. Desde el punto, es posible acceder a transportes gratis que trasladan a las personas en dirección al pequeño puerto, donde es factible navegar hacia Puerto Ayora, ya que en este lugar se encuentran la mayoría de los alojamientos. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, que está en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra la mayor parte de los alojamientos disponibles.
Si buscas un breve resumen de lo que podrás sorprender al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero, te mostramos varios de los lugares turísticos que podrás recorrer. Si tienes dudas sobre las condiciones del viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km².Su nombre viene en honor al 1° presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, en cuya administración se tomó control soberano de las islas. Floreana es más conocida por su variopinta historia de los piratas, balleneros, y colonos. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo a flamencos rosados y tortugas anidando. Del mismo modo es posible ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana también es conocida como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. En esta isla, en la parte alta, se pueden visitar las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aunque es la isla con mayor superficie de las islas Galápagos, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que hay variedad de alojamientos de buen nivel y cuya atmósfera destaca por ser bastante más relajada que Puerto Ayora. Entre sus principales puntos de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas costeras en medio de lava negra, hogar de flamencos y variados tipos de aves, y se tiene una hermosa vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otros tipos de fauna es buena idea viajar a Bahía Urbina, lugar donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural ubicado en la cima de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se consigue una de las postales más llamativas de las Galápagos, compuesta por una delgada franja de tierra que divide el océano en dos bahías, con el borde la vecina Isla Santiago como fondo y una punta de roca en uno de sus extremos. Luego de disfrutar el paisaje, es posible ir a las playas de la isla, en donde los turistas pueden practicar buceo de baja profundidad y otros deportes acuáticos. Las dos especies protagonistas de Bartolomé corresponden a las tortugas marinas, que usan este lugar como sitio de anidación y los pingüinos de Galápagos.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Es de enorme interés para la Geología. Aquí es posible ver enigmáticas estructuras de lava, que atraen a estudiosos y científicos de todos los países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, y es factible divisar aves marinas, una colonia de lobos e iguanas marinas. Varias plantas nacen desde las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un recorrido de 1,5 km aproximadamente de largo. En esta particular isla está permitido nadar y buceo desde la playa.
Una fabulosa experiencia de aprendizaje
Los pasajeros de nuestros viajes en catamarán, en especial los menores de edad, tienen la posibilidad de participar en clases y acercamientos con la compañía de un verdadero experto. Esta persona se encuentra capacitada para informarnos de absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la formación volcánica de Galápagos.