Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas febrero 2018
¿Vale la pena visitar las islas Galápagos? Revisa el detalle de los paquetes turísticos mejor valorados. Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas febrero 2018.
Aquí están las las ofertas en viajes a las Islas Galápagos. Si quieres viajar a las islas, este es el único lugar donde tendrás la posibilidad de agendar tus vacaciones e informarte de lo relacionado a este grupo de islas ubicado en Ecuador.
Por lo general se puede hablar de dos estaciones. La primera estación que va de Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes es válido para llegar a las islas, ya no hay mes en que el clima sea malo o no exista flora y fauna interesante para conocer. Al tener dos temporadas extremas, las que indican el comienza o el término de la reproducción para la gran mayoría de especies, existen meses en los que ambas fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Existe un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Se ubican en el Océano Pacífico a 960 kilómetros de la costa de Ecuador, siendo su ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. Formalmente, su nombre oficial archipiélago de Colón y forman parte de Ecuador.
Si necesitas un pequeño resumen de lo que podrás sorprender al visitar las famosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, a continuación mostramos varios de los lugares de interés turístico que se pueden conocer. Si tienes preguntas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad del grupo conocida por la diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales para encontrar pareja. Uno de sus sitios de mayor interés corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies endémicas que no existen en el resto del archipiélago, como iguanas marinas de color turquesa con rojo, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande del archipiélago, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar distintos alojamientos de buena calidad y cuya atmósfera destaca por ser más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados lugares de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava, donde viven flamencos y variados tipos de aves, desde donde se tiene una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otras clases de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, donde habitan iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor atención por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que llaman la atención por sus colores negras, rojas, naranjas y verdes. Sus dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, para practicar buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, es el mirador de origen natural más llamativo del archipiélago, sobre la parte alta de un volcán apagado, siendo posible ver una vista de la isla con sus conos de lava y de la cercana Isla Santiago.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Mantiene regulaciones muy claras para mantener la diversidad biológica del lugar. Los viajeros tienen la posibilidad de llegar a la cueva a bordo de embarcaciones ligeras, pero impulsados por remos. Muchas rayas, tortugas, pelícanos y otros animales salvajes viven en los manglares, por lo que muchos grupos científicos recorren Tortuga Negra, tanto para analizar las formaciones geológicas como la exquisita fauna .
Fuente de inspiración
Algo que llama la atención de estos viajes es que son reconocidos es por ser una gran fuente de imaginación, reflexión y creatividad. Gran cantidad de dramaturgos, poetas y actores han dicho que pasear por las Islas Galápagos les ha entregado nuevas ideas. Ya se trate de expertos como entusiastas, esta es sin duda una tremenda oportunidad para aquellos que están buscando recibir la visita de las musas.