Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas septiembre 2020
Conoce la Bahía Sullivan, el Puerto Cruz, el León Dormido y otros lugares increíbles en islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas septiembre 2020.
¿Sueñas con disfrutar de las mejores vacaciones en una travesía increíble a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán para viajar a través de este increíble lugar, con paisajes únicos y muchísimos rincones para explorar. Sin duda será una aventura única para contarle a tus nietos.
Sin lugar a dudas uno de los últimos refugios de biodiversidad, las islas Galápagos tienen gran variedad de joyas naturales, escenarios maravillosos entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes del Islote Seymour Norte.
[enlace_dinamico_es]
Recorrer las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si deseas conocer San Cristóbal, está la posibilidad de realizar surfing y buceo de superficie. Sumado a lo anterior tendrás la posibilidad de recorrer sectores como el Tongo Reef, La Lobería, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros. Si llegas a Baltra te encontrarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y tendrás la posibilidad de conocer los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la famosa playa de arena de coral blanco en Galápagos.
Si quieres un pequeño resumen de lo que puedes sorprender al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero en catamarán, mostramos algunos de los sectores de interés que se pueden conocer. Si tienes preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kms al este de la Isla Española. Floreana es más conocida por su colorida historia de los filibusteros, balleneros, y colonos. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo flamencos y tortugas anidando. También es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las cuatro Islas habitadas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach. En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentran las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Paraíso sin asentamientos humanos, característica por sus únicas rocas de origen volcánico, increíbles playas y sitios donde sumergirse entre una única biodiversidad. Uno de sus lugares de mayor interés corresponde a la Bahía Sullivan, donde hay sorprendentes formaciones de lava que han alterado la capa superficial con formas onduladas, lugar muy apropiado para avistar enormes colonias de iguanas y cangrejos. Dentro de sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un espectacular paisaje de bosques y tortugas marinas que acuden a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra de origen volcánico, en donde al igual que en Bahía Sullivan se pueden ver un considerable números de iguanas marinas. Cousin’s Rock termina por aumentar los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los más importantes puntos de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca con forma triangular que está a diez metros por encima del agua, y en cuyas aguas es posible sumergirse entre corales oscuros, caballitos de mar endémicos, leones marinos, peces martillo, rayas águila y manta rayas.
Isla Fernandina: La isla más joven del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes del mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. Su único sitio de visita lo constituye Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el océano, en cuyas costas habitan los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a por muchos años, fue uno de los únicos sitios en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en abundancia. Este lugar fue parte de variados esfuerzos de asegurar la viabilidad de las colonias de iguanas, incluso cuidándolas de perros, para asegurar su existencia. Hoy en día ya no hay perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales potencialmente peligrosos. En las hermosas lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón, alimento de los flamencos. En algunas temporadas se se presenta mayor abundancia y por ende la cantidad de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y eso causa que la población de camarones sea menor, por lo que las aves también escasean. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general a partir del año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un muy buen sector para hacer buceo de superficie.
Experiencia de aprendizaje
Los turistas de nuestros viajes en catamarán de lujo, en particular los más pequeños, cuentan con la posibilidad de formar parte de clases y acercamientos con la tutela de un verdadero especialista. Esta persona está capacitada para contar muchos de los detalles que tienen que ver con la formación volcánica e historia de Galápagos.