Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas enero 2018
Descubre las mejores opciones recomendadas para viajar en catamarán a Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas enero 2018.
Los mejores precios en viajes a las Islas Galápagos. ¿Deseas recorrer uno de los lugares más bellos a nivel mundial? En nuestro sitio web podrás encontrar todas las alternativas para el viaje más extraordinario de tu vida.
Paisajes sobrecogedores, una biodiversidad sorprendente y rocas volcánicas que relatan un relato de millones de años, son tres características que cautivan a los que realizan viajes a las Islas Galápagos, un sector Aun salvaje donde podemos encontrar dos mil especies únicas, entre ellas las famosas iguanas terrestres y el lobo marino de Galápagos.
[enlace_dinamico_es]
¿En qué país están las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kms de las costas occidentales de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En términos formales, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y pertenecen a Ecuador.
Si buscas un breve resumen de lo que te puedes sorprender al viajar a las islas Galápagos en un crucero, te señalamos una serie de los puntos de interés que podrás visitar. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es otra de las hermosas playas que se encuentran en el grupo de islas, con poco más de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas, reconocida por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse descansando muy cerca del mar. Como prácticamente todos los lugares turísticos de Galápagos, podemos disfrutar con la variedad de animales que recorren el área, habiendo, tres variedades únicas de aves de Darwin.
Isla Isabela: Accesibles solamente mediante embarcaciones que zarpan desde Puerto Villamil, corresponden a un verdadero entresijo de pasillos de lava, que emergen por sobre y bajo el océano, haciendo de hogar a una gigantesca diversidad de especies. Los Túneles, son considerados entre los más llamativos espacios de las islas para realizar snorkel y buceo de baja profundidad, ya que es posible nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta hipocampos. Sobre los roqueríos, diversidad de aves han creado sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que recibe mayor fascinación gracias a sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que destacan por sus colores verdes, naranjas, rojas y negras. Sus dos sitios visitables corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera está entre acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, para practicar buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por otra parte, corresponde al mirador natural más increíble del archipiélago, en la cima de un cráter apagado, siendo posible ver una panorámica de la isla misma con sus conos de lava.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en estado saludable. Esta zona fue objeto de muchos esfuerzos de asegurar la viabilidad de las colonias de iguanas, incluso protegiéndolas de perros, para asegurar su reproducción. A día de hoy ya no existen perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza gran cantidad controles de otros animales potencialmente peligrosos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, vive el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se se presenta mayor abundancia y por eso la población de estas aves es más grande. En temporadas con muchas precipitaciones el agua se vuelve muy dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, lo que tiene un efecto en la cantidad de aves. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde el año 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un buen sitio para hacer buceo.
Decenas de especies únicas en el planeta
En los viajes en catamarán es posible observar y adentrarse al hábitat de especies animales que han estado escondidas por siglos, con una riqueza increíble y, por suerte, aún libre de la intervención del hombre.