Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas noviembre 2022
Encuentra aquí todo lo que deberías tener en cuenta para planificar el más increíble viaje que se puede imaginar: Islas Galápagos de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas noviembre 2022.
¡No se lo pierda! Fotos del mar en las Islas Galápagos
catamaranes en oferta a las Islas Galápagos. ¿Deseas recorrer uno de los parajes más recónditos del mundo? En GalapagosInformation.com podrás encontrar todas las alternativas para un viaje sin comparación.
Aunque las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 6 y 27 grados centígrados según la época del año. El clima está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que alteran los hábitats particulares de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos drásticos y casi cada mes mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caliente del año. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua resulta perfecta para deportes acuáticos. De julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar baja bastante, siendo la temporada perfecta para presenciar la vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades de Guayaquil y Quito existe una oferta de vuelos regulares que realizan viajes a las Islas Galápagos, con llegada a los aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal.
A continuación te presentamos algunos de los increíbles atractivos turísticos que se pueden recorrer en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del mundo. Si buscas cruceros para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla de Santa Cruz: Debido a su posición en el centro de las islas y la ubicación cercana al aeropuerto, constituye uno de los lugares turísticos de galápagos más visitados, albergando la ciudad con mayor población del conjunto, lugar desde donde parten la gran mayoría de las embarcaciones que hacen recorridos en las distintas islas. Uno de sus mayores puntos turísticos es la Estación Darwin, un centro de investigación biológica abierto a los visitantes, donde se pueden conocer una gran cantidad de lagartos y tortugas, entre los que se encontraba el mundialmente conocido Solitario George. Otro lugar que destaca en Santa Cruz es Tortuga Bay, hermosa playa de arenas blancas, a cuyas costas llegan miles de tortugas marinas para desovar.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más dignos de ver, en cuya costa habitan algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que durante sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Hacia el lado Noreste de la isla, nos encontramos con la Galapaguera Natural, sector donde está permitido ver tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde dejan sus huevos. Un sector de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina en donde se ven numerosos lobos marinos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, donde es fácil encontrar una importante oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una importante colonia de lobos marinos que duermen en sus arenas.
Isla Rábida: Isla famosa por sus playas de colores rojizas, donde se puede bucear entre lobos marinos, mantarrayas e incluso delfines. Si bien los colores de su arena es su mayor atractivo, el interior de la isla se puede recorrer, llegando a la cima volcánica, increíble mirador de origen natural que permite vistas de otros volcanes.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, posee playas de arena blanca, donde se permite realizar un gran número de deportes acuáticos. Posee un largo de 620m y 130m de ancho, y una extensión de 0,46 km2. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este lugar tiene una de las mayores colonias de lobos marinos. De igual manera se puede ver múltiples especies de aves marinas. Desde el borde marino se han avistado en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) alimentándose de lobos marinos. Se puede llegar al islote Mosquera solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esto puede complicarse con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que podría pasar entre los meses de Diciembre y Marzo.
La mejor experiencia de tu vida
Los viajeros, en especial los niños, cuentan con la oportunidad de participar en experiencias y encuentros con la tutela de un guía perito. Esta persona está capacitada para hacernos saber muchos de los detalles que tienen que ver con la formación volcánica de las islas.