Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas octubre 2020
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Revisa el listado de paquetes turísticos disponibles. Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas octubre 2020.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes. Decenas de miles de personas viajan todos los años para poder observar un espectáculo natural sin igual en el mundo, ya que muchas especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no están en ningún otro lugar, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para verlas en directo. Sin duda, es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al poder descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconden una exquisita variedad de joyas naturales, espectáculos entre los que destacan el desove de tortugas en las playas, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los escenarios de Seymour Norte.
Quizás le interese leer: Ofertas para viajar en el Crucero Nemo 2
¿Cómo se puede viajar a las Islas Galápagos?
Desde Guayaquil y la capital Quito existe vuelos regulares que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra y el Aeropuerto de San Cristóbal ubicado en la isla de igual nombre.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con nosotros un paseo por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas que este mágico lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden agendar online con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago en línea.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien es correcto que en varias islas Galápagos podemos ver lugares de cría de tortugas gigantes, no hay más llamativa, que poder verlas en libertad, una oportunidad que permiten ranchos y haciendas en las zonas altas de Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos respetuosos con el medio ambiente, en donde fácilmente es posible avistar estos hermososanimales en su entorno natural. Es importante tener en cuenta que, en el período de junio a agosto, las tortugas suelen desplazarse a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, disminuyendo la posibilidad de observarlas.
León Dormido en Isla San Cristóbal: Un lugar también llamado Kicker Rock, corresponden a dos enormes formaciones rocosas de lava, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, accesibles desde el océano desde Puerto Baquerizo. Su curioso nombre viene de la semejanza a un león dormido, al observarlas desde lejos. Este lugar, es otro de los más recomendados sectores turísticos de Galápagos para hacer deportes marinos, pudiendo nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y peces. Sus roca, también son el hábitat de muchas colonias de aves, existiendo variedades como los piqueros de patas azules, fragatas y pinguinos.
Islote Seymour Norte: Con abundante vegetación baja y tupida, destaca por su naturaleza casi inmaculada, algo que resulta más difícil de encontrar en otras islas. El trayecto se realiza en base a un sendero de 2 km de longitud que la atraviesa de lado a lado, camino que permite acercarse a fragatas, iguanas de tierra de intensos tonos y lobos marinos.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Aquí se pueden observar extrañas estructuras de lava, que atraen a estudiantes y científicos de todos los países. Esta isla en particular tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es factible ver aves marinas y terrestres, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas marinas que se han adaptado bastante bien a este entorno. Variadas especies de plantas sobresalen de las rocas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un camino de poco más de un kilómetro de largo. En Bahía Sullivan se puede practicar natación y bucear desde la playa.
Una clase de Biología
Los viajeros de nuestros viajes en crucero, en especial los menores de edad, tienen la posibilidad de participar en clases y acercamientos con la compañía de un guía especialista. Esta persona está entrenada para contar todos los datos que tienen que ver con la formación volcánica e historia de las islas.