Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas abril 2018
Viajes a las Islas Galápagos en tours de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas abril 2018.
¿Quieres un crucero en catamarán a las Islas Galápagos? En nuestro portal puedes encontrar la información que se necesita para reservar tu travesía las bellísimas Islas Galápagos, un santuario natural donde la flora y fauna es incomparable.
Por lo general se puede hablar de dos temporadas. Desde Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes del año es válido para llegar a las islas, ya no hay época en que el clima sea desagradable o no exista flora y fauna maravillosa en tu visita. Al existir dos estaciones climáticas extremas, las cuales indican el inicio o el término del apareamiento para la mayoría de especies, hay meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Existe un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Conocer más: Crucero Galápagos Nemo 3 Zona Norte
¡No se lo pierda! Fauna de las Islas Galápagos
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayor parte de los vuelos, teniendo una posición al medio de las islas en relación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, es posible acceder a colectivos gratuitos que trasladan a las personas en dirección al pequeño puerto, donde es factible partir hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, ya que en este lugar se encuentran la mayoría de la oferta hotelera. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis (la distancia es corta) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se concentra la inmensa mayoría de la oferta de alojamientos.
Si quieres un resumen de lo que podrás sorprender al recorrer las islas Galápagos en un crucero por una semana, te presentamos varios de los sectores de interés turístico que se pueden conocer. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada como la isla más impresionante de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un emplazamiento perfecto para los amantes de las aves por la abundante cantidad de aves, destacando algunas especies como gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas gaviotas en el mundo que cazan de noche. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes causados por su actividad volcánica. Tiene dos sectores para visitar a los que se puede acceder a través de una brecha que hay en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde actualmente diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa está el lago Arcturus, de agua salada, sector donde está la iguana marina más pequeña del archipiélago. También es factible visualizar iguanas marinas, focas peleteras y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede bucear en la pared interna el lado exterior. Genovesa atrae a un gran número de aves oceánicas, vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas se cuentan las grandes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y petreles.
Isla Isabela: Aunque es la isla con mayor superficie del conjunto, cuenta con una única zona habitada: Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que podemos encontrar muchos alojamientos de buena calidad y cuya atmósfera destaca por ser bastante más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus principales puntos de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava negra, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, y se puede disfrutar una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otro tipo de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador de origen natural que se encuentra en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se tiene una de las postales más llamativas de las islas, compuesta por una estrecha franja de arena que divide el mar en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como telón de fondo y una punta de piedra levantándose en un extremo. Luego de deleitarse las vistas, se puede bajar a las hermosas playas de la isla, donde es posible practicar buceo de superficie y otros deportes marinos. Las especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que usan este lugar como sitio de anidación y los graciosos pingüinos de Galápagos.
Daphne Mayor: Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas en las Islas Galápagos. La de mayor tamaño tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor se ubica al oeste del Aeropuerto de Baltra. Está conformada por un cráter de toba, está desprovista de árboles y el borde se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. Hay muchas aves de cría que llegan a la isla para criar a sus polluelos en el entorno cercano al cráter. A pesar que tiene acceso fácil para la mayoría delos turistas, el Servicio de Parques Nacionales mantiene muy restringidas las visitas a la isla y se dedican principalmente investigaciones de carácter científico.
Haz crecer tu creatividad
Estos viajes en catamarán son muy conocidos es por ser una fuente de inspiración, concentración y creatividad. Muchos guionistas, cantantes y fotógrafos han comentado que viajar por las Islas Galápagos les ha permitido trabajar en ideas creativas. Tanto para profesionales como aficionados, esta es por cierto una tremenda oportunidad para todos los que necesitan recibir la visita de las musas.