Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas febrero 2018
Planifica tus vacaciones a Galápagos: requerimientos, recorridos y datos relevantes. Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas febrero 2018.
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son el producto de muchísimas erupciones volcánicas. Debido a localización única han permitido el surgimiento de flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza y variedad difícil de creer. Por esta razón son uno de los lugares predilectos de todos los turistas amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
Le puede interesar: Crucero a Galápagos 4 Días en el Nemo 2
En general se puede reconocer dos temporadas. De Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Sin embargo todo mes del año es válido para recorrer las islas, ya no hay mes en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no exista flora y fauna peculiar para conocer. Al existir dos estaciones variadas, las que señalan el comienza o la finalización del apareamiento para la mayoría de especies, hay meses en los que las dos etapas se pueden ver al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Llegar a las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides visitar San Cristóbal, podrás hacer snorkel y buceo de superficie. Sumado a esto tendrás la posibilidad de recorrer rincones como el Tongo Reef, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca Ballena, entre otros. Si tu destino es Baltra estarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y tendrás la posibilidad de visitar los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la famosa estación Charles Darwin. Además podrás visitar Bahía Tortuga que es la más grande y famosa playa de arena blanca en Galápagos.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con nosotros un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas que este increíble lugar tiene para ofrecerte. Los paquetes todo incluido se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Española: Con 300 millones de años corresponde a la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por la enorme variedad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros conocidos por sus singulares rituales para encontrar pareja donde el animal macho muestra sus patas de color azul a la hembra. Uno de sus lugares de mayor interés es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde abundan especies que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, tiene solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que existen varios alojamientos de buen nivel y cuyo ambiente es más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus más importantes centros de interés turístico destaca Punta Moreno, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde se tiene una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otra clase de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor fascinación por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que poseen tonalidades verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios visitables son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera está entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, practicando buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por otra parte, es el mirador natural más espectacular del archipiélago, en la cima de un cráter apagado, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus formaciones de lava.
La naturaleza más increíble
En los catamaranes existe la posibilidad de ver y adentrarse al hogar de especies animales que han estado ocultas durante centurias, con una diversidad inimaginable y, por suerte, todavía intacta.