Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas septiembre 2018
Plantas y animales de las Islas Galápagos: lujo y paisajes mezclados en una mezcla única en el mundo. Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas septiembre 2018.
Las islas Galápagos, son producto de sucesivas erupciones volcánicas que continúan ocurriendo actualmente. Por su ubicación particular han permitido la aparición de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una belleza muy difícil de creer. Por este motivo son uno de los destinos predilectos de los viajeros amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 6 y los 28 grados centígrados durante el año. El clima está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que alteran los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también tienen cambios climáticos y cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la agradable temperatura del océano es ideal para bucear. De julio a septiembre encontramos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce bastante, pero es la temporada perfecta para observar la fauna acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes frías.
Le puede interesar: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo III
Cruceros en oferta en las islas Galápagos
La palabra “catamarán” significa literalmente dos troncos atados y se emplea en la actualidad para describir una gran variedad de embarcaciones de casco. En las Islas Galápagos, los catamaranes son populares debido a su estabilidad, velocidad y tamaño. Tener el gran privilegio de recorrer las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros en catamarán en Galápagos le ofrecen paquetes all inclusive en los que es posible disfrutar de un viaje cómodo y seguro. Todos nuestros cruceros en catamarán cuentan con literas cómodas, restaurantes donde se sirven platos nacionales e internacionales, piscinas, terrazas y todo lo que se necesita para que su estadía a bordo sea inolvidable.
Si buscas un breve resumen de lo que te puedes sorprender al recorrer las islas Galápagos en un crucero por una semana, te señalamos algunos de los puntos de interés turístico que se pueden conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Gracias a su ubicación en el centro y la ubicación cercana al aeropuerto, la isla de Santa Cruz es uno de los lugares de galápagos más famosos, albergando la ciudad con mayor población del conjunto dada por Puerto Ayrora, lugar desde donde parten casi todas los botes que visitan las demás islas. Uno de sus mayores atractivos es la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación abierto al turismo, donde se pueden ver una gran cantidad de ejemplares de lagartos terrestres y tortugas, entre los que se encontraba el mundialmente famoso Solitario George. Otro sitio que termina por embellecer Santa Cruz es Tortuga Bay, paradisiaca playa de arenas blancas y aguas cristalinas, a cuyas costas arriban cientos de tortugas para desovar.
¿Quiere saber más? Nemo 2 por 4 días
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, hogar de uno de los escenarios naturales más hermosos del lugar, con enormes campos de lava endurecida ondulada, como si fuera un paisaje de marte. Un camino de aproximadamente un kilómetro y medio de extensión, nos permite conocer los principales espacios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir increíbles muestras minerales, entre las que hay moldes de lo que alguna vez fueron árboles, antes de ser quemados por las erupciones volcánicas de la isla.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es considerada uno de los más extraordinarios lugares turísticos del archipiélago para ver aves, albergando la más grande colonia de fragatas reales, así como también piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla tiene apenas un sendero habilitado, el cual, con aproximadamente dos kilómetros de extensión permite de recorrer sus áridos paisajes, donde solo crecen unos pocos arbustos y cactus, existiendo un gran número de pájaros e iguanas de tierra.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también llamado Isla Mosquera, que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, tiene varias playas de arena blanca, donde se permite realizar diversos deportes. Presenta un largo máximo de 620m y 130m metros a lo ancho, y una extensión de 0,46 km2. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento volcánico. Este islote presenta una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. Asimismo se puede ver múltiples especies de aves costeras. Desde su costa se han reportado en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) comiendo lobos marinos. Se accede solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esto se puede complicar con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que podría pasar entre Diciembre a Marzo.
La más increíble experiencia de tu vida
Los turistas de nuestros viajes en catamarán, en particular los menores de edad, tienen la posibilidad de participar en experiencias y encuentros con la guía de un guía experto. Esta persona está totalmente capacitada para hacernos saber todos los detalles relacionados a geología de las islas.