Cruceros a las Islas Galápagos para 6 personas diciembre 2022
Organiza todo lo relacionado con tus vacaciones a las Islas Galápagos: requisitos, recorridos e información útil. Cruceros a las Islas Galápagos para 6 personas diciembre 2022
Encuentra en nuestro sitio web promociones con descuento en cruceros a las Islas Galápagos. Si quieres conocer las islas, este portal es el único lugar donde podrás agendar tu viaje e informarte de todos los detalles de este grupo de islas ubicado en Ecuador.
Por lo general podemos hablar de dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que todo mes del año es válido para llegar a las islas, ya no hay mes en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no te encuentres con flora y fauna maravillosa en tu visita. Al tener dos temporadas distintas, las que marcan el inicio o el término de la reproducción para la gran mayoría de especies, hay algunos meses en los cuales las dos fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿En qué país se encuentran las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos están en el Océano Pacífico a 960 kms de la costa este de Ecuador, siendo la ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En términos formales, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y forman parte de la República del Ecuador.
Si necesitas un resumen de lo que podrás encontrar al recorrer las bellas islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación mostramos varios de los sectores turísticos que podrás conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del grupo conocida por la enorme diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus singulares rituales para encontrar pareja donde el animal macho presume sus pies azules a la hembra. Uno de sus lugares de mayor interés es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies endémicas que no existen en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas, cucuves, y colonias de hasta diez mil albatros.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los puntos de Galápagos más interesantes, en cuyas costas hay algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite estar a pocos pasos de estas criaturas que durante sus dos primeros años de vida se cuidan en cautiverio. Hacia el sector noreste, en el Cono Media Luna, se encuentra la Galapaguera Natural, espacio donde es posible ver tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas donde desovan. Un sector de enorme belleza corresponde a La Lobería, playa de arena donde se pueden ver numerosos lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde es posible encontrar una variada oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una importante colonia de lobos marinos que duermen en sus arenas.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es conocida como uno de los más increíbles lugares de Galápagos para el avistamiento de aves, dando sustento a la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla tiene solo un sendero habilitado, el que, con dos kilómetros de extensión da la posibilidad de recorrer sus rocosos contornos, donde solo crecen algunos arbustos y cactus, avistando en el camino gran cantidad de pájaros e iguanas.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la tentación de realizar deportes acuáticos, como windsurf o buceo de superficie, gozando de este espacio natural y disfrutar aguas cálidas en playas únicas en el mundo.