Cruceros a las Islas Galápagos para 7 personas noviembre 2018
Experimenta una gran experiencia de vida visitando Islas Galápagos en los principales paquetes All Inclusive. Cruceros a las Islas Galápagos para 7 personas noviembre 2018.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son resultado de continuas erupciones de volcanes submarinos que siguen sucediendo en el presente. Por su ubicación peculiar han permitido la aparición de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una belleza y variedad imposible de describir. Es por esto que son uno de los lugares más cotizados de todos los viajeros amantes de las especies salvajes.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar no es constante, entre los 7 y 28 grados según la temporada. Su clima está muy influenciado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que crea microclimas que varían los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera sufren cambios drásticos de temperatura y casi cada estación tiene sus peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es perfecta para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce bastante, pero es la temporada ideal para observar la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayoría de los vuelos, teniendo una posición algo más al medio del archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde el lugar, se pueden tomar transportes gratuitos que trasladan a las personas en dirección al pequeño puerto, desde donde es factible partir hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde se encuentran la mayor parte de la oferta hotelera. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, situado en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se concentra la mayor parte de la oferta de alojamientos.
A continuación te presentamos varios de los imperdibles lugares que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y obtener un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si lo que buscas son cruceros para una o varias personas, esta es la mejor elección.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en no pocas de las islas Galápagos podemos encontrar lugares de cría de tortugas gigantes, no existe alternativa más recomendable, que observarlas en libertad, experiencia que permiten los diversos ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos bien construidos, en los que fácilmente podemos apreciar estos bellos seres vivos en su hábitat natural. Es fundamental considerar que, durante el período de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen bajar a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla más grande las islas Galápagos, tiene un único pueblo: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay variedad de alojamientos y cuya atmósfera es más familiar que Puerto Ayora. Entre sus más destacados puntos de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava, donde viven flamencos y diversos tipos de aves, desde donde es posible disfrutar de una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otra clase de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, área donde viven iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador natural que se encuentra en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se tiene una de las postales más populares de las islas, compuesta por una estrecha franja de tierra que divide el mar en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como telón de fondo y un pináculo de roca alzándose en uno de sus extremos. Luego de disfrutar el entorno, está permitido bajar a las playas de la isla, donde los turistas pueden realizar buceo de baja profundidad y snorkel. Las dos especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que eligen este lugar como sitio de anidación y los pingüinos de Galápagos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también llamado Isla Mosquera, que se encuentra entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, posee varias playas de arena blanca, donde se pueden realizar diversos deportes. Presenta un largo de 620 metros y 130m metros a lo ancho, y área de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este islote tiene una de las mayores colonias de lobos marinos. Del mismo modo se puede ver múltiples especies de aves costeras. Desde su costa se han reportado en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) comiendo lobos marinos. Se puede llegar al islote Mosquera solamente por medio de un desembarco directo en la playa. Esto se puede dificultar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que puede pasar entre los meses de Diciembre y Marzo.
Deportes y aventuras
Casi nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes, como kayak o buceo de baja profundidad, disfrutando de este espacio natural con aguas en playas únicas en el mundo.