Cruceros a las Islas Galápagos para 8 personas diciembre 2023
Flora y fauna de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza combinados. Cruceros a las Islas Galápagos para 8 personas diciembre 2023
Descubre las mejores ofertas en viajes a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás recorrer los lugares más extraordinarios del archipiélago con la compañía de guías experimentados.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica varía enormemente, entre 6 y los 28 grados centígrados según la temporada. Su clima está determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada mes presenta sus propias características. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua es perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre hay menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye en gran medida, pero es la temporada ideal para observar la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Le puede interesar: Fotografías Crucero Nemo III
Cómo llegar a las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides viajar a San Cristóbal, tendrás la opción de poder realizar surfing y buceos. Sumado a esto tendrás la posibilidad de pasear por rincones como el Tongo Reef, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre muchos otros. Si tu destino es Baltra estarás cerca de la Isla de Santa Cruz y tendrás la posibilidad de recorrer los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además podrás conocer Bahía Tortuga que es la más grande y conocida playa de arena de coral blanco en todas las islas.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando un viaje por las islas, puedes pasar varios días visitando todas las bellezas naturales que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden agendar en línea hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una superficie de 170 km².Su nombre viene en homenaje al 1° presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, durante cuya administración se tomó control del grupo de islas. Floreana es conocida por su colorida historia de los filibusteros, marinos, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden apreciar a flamencos y tortugas anidando. Del mismo modo se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también es conocida como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta, donde nos encontramos el pueblo. En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentran las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño del archipiélago, cuenta con un único pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que existen varios alojamientos y cuya atmósfera es más relajada que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados puntos de interés para los viajeros está Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, y es posible disfrutar de una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otra clase de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, donde viven iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta protuberancia de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, conocida por su población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta pasar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un ejemplar solo posible de ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán, uno de los con mayor actividad del mundo.
Haz crecer tus ideas
Algo que llama la atención de estos viajes es que son famosos es por ser una gran fuente de imaginación, concentración y creatividad. Un gran número de dramaturgos, cantantes y pintores han dicho que viajar por las Islas Galápagos les ha traído nuevas ideas. Ya se trate de expertos como entusiastas, esta es por cierto una gran oportunidad para todos aquellos que están buscando conectar con su lado creativo.