Cruceros a las Islas Galápagos para la comunidad LGBT
Declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando 13 islas volcánicas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de turistas llegan cada temporada para disfrutar de un espectáculo natural que no tiene igual en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no viven en ningún otro lugar, por lo que se debe viajar hasta acá para poder verlas. Por cierto, es una experiencia extraordinaria que a no pocos les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
Sin lugar a dudas uno de los mayores refugios de biodiversidad, las islas Galápagos tienen gran variedad de joyas naturales, espectáculos maravillosos entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas, los pájaros de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes de Seymour Norte.
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, teniendo una posición un poco más céntrica en el archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde el punto, se pueden tomar transportes gratis que trasladan a los viajeros hacia el pequeño puerto, desde donde es factible embarcarse hacia Puerto Ayrora, donde se encuentran la la mayoría de de los hostales y hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia es corta) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra la mayor parte de los alojamientos disponibles.
Si necesitas un pequeño resumen de lo que te puedes sorprender al recorrer las islas Galápagos en un crucero, mostramosuna serie de los sectores de interés que podrás recorrer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días,no dudes en contactarnos.
[enlace_dinamico_es]
Isla de Santa Cruz: Gracias a su posición estratégica en el centro de las islas y su ubicación cercana al aeropuerto, es uno de los lugares de galápagos más conocidos, donde se encuentra la ciudad con mayor población del conjunto dada por Puerto Ayrora, lugar desde donde salen la gran mayoría de las embarcaciones que recorren las demás islas. Uno de sus más grandes puntos turísticos es la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación biológica abierto a los visitantes, lugar donde se pueden ver numerosos lagartos terrestres y tortugas gigantes,entre los que se encontraba el mundialmente famoso Solitario George, última tortuga de la especie Geochelone Abingdoni. Otro lugar que embellece Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, lindísima playa de arenas blancas y aguas turquesas, a cuyas costas llegan miles de tortugas marinas para desovar.
Isla Santa Fe: Isla deshabitada por el hombre, muy conocida por playas de aguas calmas en la Bahía Barrington, lugar donde es posible tanto descansar en arenas donde hay lobos marinos como sumergirse con ellos a través de snorkeling de superficie. Si te atraen los animales, se pueden ver iguanas terrestres gigantes, animales únicas de esta isla, que alcanzan hasta un metro de largo.
¿Quieres aprender más de las Islas Galápagos? ¿Qué mejor modo que viajar a este paradisiaco lugar en tus próximas vacaciones? Un crucero por las islas Galápagos es una aventura única e increíble.
Medio Ambiente natural
En nuestros cruceros es posible observar y recorrer los hábitats de especies que han evolucionado por miles de siglos, con una riqueza maravillosa y completamente intacta.