Cruceros a las Islas Galápagos septiembre 2018
Encuentra aquí todo lo que quieres tener en cuenta para planificar el más espectacular viaje que se puede imaginar: Galápagos All Inclusive. Cruceros a las Islas Galápagos septiembre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de personas viajan cada temporada para poder observar una belleza natural que no tiene igual, debido a que una gran cantidad de especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que se debe viajar hasta acá para poder verlas. Esta es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre los 7 y 27 grados centígrados a lo largo del año. Su tiempo está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que crea microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada estación mantiene ciertas características.
¿Quiere saber más? Los hermosos paisajes de Galápagos
El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta ideal para bucear. En la época de julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar disminuye en gran medida, pero es la temporada perfecta para presenciar más fauna del mar, ya que los animales prefieren las aguas frías.
Contenido Relacionado: Crucero a Galápagos 5 Días en el Nemo 2
Cruceros en catamarán en las islas Galápagos
El vocablo “catamarán” quiere decir dos troncos unidos y se emplea hoy para referirse a una gran variedad de barcos de casco. En las Islas Galápagos, cruceros en catamarán son populares por su estabilidad, gran velocidad y tamaño elegante. Tener el privilegio de visitar las islas Galápagos en catamarán es una irrepetible. Los cruceros de lujo en Galápagos le ofrecen tours de duración variable en los que se puede disfrutar de un hospedaje cómodo y relajado. Todos los cruceros por las islas cuentan con habitaciones cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos nacionales e internacionales, áreas de recreación con piscinas, miradores y todo lo que se necesita para que su estadía a bordo sea mágica.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Contratando con nosotros un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días visitando todas las bellezas naturales que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes all inclusive se pueden solicitar en línea con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del archipiélago, conocida por la enorme variedad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces de patas azules, pájaros famosos por sus extraños rituales de apareamiento donde el macho exhibe sus pies azulados a la hembra. Uno de sus sitios de mayor interés corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde abundan especies endémicas que no se presentan en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Es posible llegar tan solo en botes que salen desde Puerto Villamil, y es a un mágico laberinto de túneles de lava, que se encuentran por arriba y bajo el nivel del mar, haciendo de hábitat a una increíble diversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más importantes lugares de las islas para practicar snorkel y buceo, siendo posible nadar cerca de tortugas, peces, rayas y hasta caballitos marinos. Sobre los roqueríos, una enorme variedad de aves han creado sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azuladas.
Isla Fernandina: La isla más joven del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes del mundo, que origina diversos tipos de lava que se pueden apreciar. El único lugar que se puede recorrer es Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas se pueden encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
El paraíso en la tierra
En nuestros viajes en catamarán existe la posibilidad de observar y caminar por el hogar de animales que han ido desarrollándose por centurias, con una riqueza inimaginable y prácticamente aún virgen.