Cruceros Galápagos Turista Superior 2018
Los mejores lugares para visitar y conocer en las extraordinarias Islas Galápagos, patrimonio de la humanidad. Cruceros Galápagos Turista Superior 2018.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas e islotes es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de viajeros viajan cada año para ver un espectáculo natural sin igual en todo el mundo, ya que muchas especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar, por lo que se debe viajar hasta acá para verlas. Por cierto, es una experiencia extraordinaria que a muchos les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del océano es constante, entre los 7 y 28 grados centígrados a lo largo del año. Su tiempo está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que modifican los hábitats particulares de cada isla. Las islas de igual manera tienen cambios climáticos drásticos y casi cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todos. Durante esta temporada abundan las plantas, y la temperatura del océano es perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre se presentan menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar disminuye bastante, siendo la temporada ideal para observar más vida oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al viajar a las paradisiacas islas Galápagos en un crucero de lujo, señalamos algunos de los lugares de interés que se pueden recorrer. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como la isla Tower y es considerada por los turistas como la isla más llamativa de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova en donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Es el sitio ideal para los interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves en la misma, destacando algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas de su especie que cazan de noche. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes debido a su antigua actividad volcánica. Tiene dos sectores de visita a los que se puede acceder a través de una hendidura que hay en la parte baja del volcán. La Isla tiene forma parecida a una herradura. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde ciertas aves tienen sus nidos. En el centro de Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, de agua salada, donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. De la misma forma es factible visualizar iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede bucear en la pared interna el lado exterior. Genovesa es hogar de un gran número de aves pelágicas, tanto para reproducirse como anidaren esta isla enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y petreles.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, emplazamiento de uno de los espacios más desconocidos del archipiélago, con impresionantes campos de lava sólida en ondas, como si fuera un paisaje lunar. Un recorrido de alrededor de un kilómetro y medio de extensión, permite a los turistas conocer los más relevantes sitios de interés de la Bahía, estando a nuestro alcance interesantes muestras geológicas, entre las que nos encontramos figuras de árboles, calcinados por las erupciones volcánicas del lugar.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor atención gracias a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que destacan por sus tonalidades verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios que los viajeros pueden conocer son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre acantilados, permite sumergirse en un mundo debajo de la superficie del océano., para practicar buceo entre pingüinos, y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, corresponde al mirador natural más importante del archipiélago, en la parte alta de un cráter apagado, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus conos de lava y de la Isla Santiago.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se ubica entre las Seymour y Baltra. Su relieve es liso, tiene hermosas playas de arena blanca, donde se practican variados deportes acuáticos. Presenta un largo máximo de 620m y 130m metros a lo ancho, y una extensión total de 0,46 km2. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento volcánico. Este islote presenta una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. De igual manera se puede observar variadas especies de aves marinas. En este sitio se han reportado en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se puede llegar al islote Mosquera solamente por medio de un desembarco directo en la playa. Esto se puede complicar con la marea baja o cuando hay fuerte oleaje lo que puede pasar entre Diciembre a Marzo.
Una experiencia de aprendizaje
Los pasajeros de nuestros viajes en crucero All Inclusive, en particular los menores de edad, tienen la oportunidad de participar en clases y acercamientos con la compañía de un guía especialista. Esta persona está totalmente capacitada para hacernos saber absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la geología de las islas.