Cruceros Islas Galápagos primera clase 2018
Descubre la Isla Darwin, la isla Isabela, el León Dormido y otros lugares interesantes en islas Galápagos. Cruceros Islas Galápagos primera clase 2018.
Contenido Relacionado: Hermosas fotos de las islas Galápagos
Revisa las mejores promociones en viajes en catamarán a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros individuales. Podrás pasear por los lugares más extraordinarios del archipiélago en compañía de guías expertos.
Considerado uno de los mayores refugios de biodiversidad, el conjunto de islas ocultan un sinfín de joyas naturales, paisajes entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de San Cristóbal o los paisajes del Islote Seymour Norte.
Si buscas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al visitar las bellas islas Galápagos en un crucero, presentamos algunos de los sectores de interés turístico que se pueden visitar. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Más información: Pack Crucero a Galápagos Nemo 3
Isla de Santa Cruz: Gracias a su posición estratégica en el centro del archipiélago y la ubicación cercana al aeropuerto, la isla de Santa Cruz es uno de los lugares de galápagos más importantes, donde se encuentra la ciudad más poblada del conjunto, desde donde salen la gran mayoría de las embarcaciones que visitan las otras islas. Uno de sus mayores atractivos es la Estación Darwin, un centro de investigación biológica abierto al turismo, lugar donde se pueden ver ejemplares de lagartos terrestres y tortugas. Otro sitio que destaca en Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, paradisiaca playa de arenas blancas y aguas cristalinas, a cuyas costas llegan miles de tortugas marinas para desovar.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, cuenta con solo un pueblo: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay variados alojamientos de buena calidad y que destaca por ser bastante más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus centros de interés está Punta Moreno, hogar de flamencos y variados tipos de aves, desde donde hay una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es buena idea dirigirse a Bahía Urbina, lugar donde viven iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Sendero de Isla Seymour Norte: La pequeña isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares turísticos de las islas para ver aves, dando sustento a la más grande colonia de fragatas reales, así como piqueros de patas azules y gaviotas dos colas. La isla cuenta con tan solo un sendero activo, el cual, con dos kilómetros de extensión permite de recorrer sus rocosos paisajes, donde solo crecen unos pocos arbustos y cactus, avistando en el camino un sinnúmero de aves e iguanas.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a por muchos años, fue uno de los pocos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en abundancia. Esta zona fue parte de muchos esfuerzos de mantener los grupos de iguanas, con el fin de asegurar su existencia. A día de hoy no existen perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace gran cantidad controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se encuentra en mayor número y por eso la cantidad de estas aves es mayor. En épocas muy lluviosas el agua pasa a ser demasiado dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves costeras también escasean. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un excelente lugar para realizar buceo de superficie.
Deportes para todos los gustos
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de realizar deportes marinos, como windsurf o buceo de superficie, gozando de este entorno natural con aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.