Cruceros Islas Galápagos primera clase 2023
Experimenta una poderosa experiencia de vida recorriendo Islas Galápagos en los mejores barcos All Inclusive. Cruceros Islas Galápagos primera clase 2023
Contenido Relacionado: La fabulosa fauna de Galápagos
Cruceros en oferta a las Islas Galápagos. ¿Quieres conocer uno de los lugares más hermosos del planeta? En nuestro sitio web podrás encontrar las mejores opciones para vivir una experiencia única.
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 7 y 28 grados a lo largo del año. El clima está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que crea microclimas que alteran los entornos particulares de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada mes tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caliente de todos. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del agua resulta perfecta para deportes acuáticos. De julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce bastante, siendo la temporada ideal para ver la fauna del mar, ya que los animales prefieren las aguas frías.
A continuación te mostramos algunos de los maravillosos lugares que puedes conocer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del mundo. Si lo que buscas son viajes en crucero para familias, parejas o viajes individuales, esta es la mejor opción.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova (Italia) en donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Es un sitio ideal para los amantes de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, entre ellas algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas que cazan de noche. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido muchos derrumbes ocasionados por su actividad volcánica. Tiene dos áreas de visita a los que se puede entrar a través de una hendidura que hay en la parte baja del volcán. Hace millones de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde en el presente diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa se encuentra el lago Arcturus, de agua salada, sector donde está la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es factible visualizar iguanas marinas, focas peleteras y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear por la pared interna o la pared exterior. Genovesa atrae a gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse, entre ellas se cuentan las grandes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y petreles.
Isla Isabela: Se puede acceder solo a través de barcos que parten desde Puerto Villamil, corresponden a un verdadero laberinto de túneles de lava, que se encuentran por encima y bajo el mar, haciendo de nido a una impresionante diversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más llamativos lugares de las islas Galápagos para practicar snorkel y buceo de baja profundidad, ya que se puede nadar con tortugas, tiburones, mantarrayas y hasta caballos de mar. Encima de las rocas, gran cantidad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azuladas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que genera mayor atención gracias a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que adquieren tonos verdes, naranjas, rojas y negras. Sus dos sitios visitables son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre acantilados, permite sumergirse en el mundo submarino, practicando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces endémicos. La Escalera por su lado, corresponde al mirador natural más increíble del archipiélago, sobre la cima de un volcán extinto, siendo posible ver una vista de la isla misma con sus conos de lava y de la Isla Santiago.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden observar enigmáticas formaciones de origen volcánico, que atraen a académicos y científicos de todos los países. Bahía Sullivan goza de una elevación de 114 msnm, y es factible observar aves marinas, una colonia de lobos e iguanas marinas que se han adaptado bastante bien a este terreno. Varias plantas sobresalen de las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan nos encontramos con un camino de un kilómetro y medio de largo. En Bahía Sullivan es posible nadar y buceo desde la orilla.
Haz crecer tu creatividad
Algo que llama la atención de estos viajes es que son muy famosos es por ser una inagotable fuente de imaginación, concentración y fuerza creativa. Un gran número de escritores, artistas y fotógrafos han dicho que recorrer las Islas Galápagos les ha traído ideas creativas. Tanto para profesionales como aficionados, esta es sin duda una interesante oportunidad para los que están buscando inspiración para desarrollar su arte.