Cruceros románticos a las Islas Galápagos agosto 2018
Disfruta una inolvidable experiencia visitando Islas Galápagos en los mejores barcos All Inclusive. Cruceros románticos a las Islas Galápagos agosto 2018.
Encuentra las mejores ofertas en cruceros a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros individuales. Recorrerás los lugares más importantes del archipiélago con la compañía de guías experimentados.
Por lo general podemos considerar dos estaciones. Desde Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero cualquier mes del año es bueno para recorrer las islas, ya no hay época en donde el clima sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna interesante en tu visita. Al existir dos estaciones extremas, las que indican el inicio o la finalización del apareamiento para la mayoría de especies, hay meses en los que las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
Desde Guayaquil y Quito existe vuelos regulares que realizan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal.
Si necesitas un pequeño resumen de lo que podrás encontrar al viajar a las famosas islas Galápagos en un crucero en catamarán, mostramos algunos de los sectores de interés que se pueden visitar. En caso de dudas sobre las condiciones de pago y los días de duración, por favor contáctanos.
Relacionado: Playas de las Islas Galápagos
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque es sabido que en no pocas de las islas de las Galápagos podemos encontrar sectores de cría de tortugas gigantes, no existe alternativa más fascinante, que mirarlas en estado de libertad, una oportunidad que permiten los ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos ecológicos, donde es posible apreciar estos hermososanimales en su hábitat natural. Es fundamental recordar que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas por lo general suelen desplazarse a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los puntos turísticos de Galápagos más entretenidos, en cuya costa habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite acercarse a estas magníficas criaturas que durante sus dos primeros años de vida permanecen en cautiverio. Hacia el sector NorEste, en el Cono Media Luna, nos encontramos con la Galapaguera Natural, donde es posible ver tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde depositan sus huevos. Un sector de enorme belleza corresponde a La Lobería, playa de arena donde se pueden ver numerosos lobos marinos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde se puede encontrar una extensa oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una significativa colonia de lobos marinos que duermen tranquilamente en sus arenas.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del grupo de islas, donde está uno de los volcanes activos de mayor tamaño de todo el mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden apreciar. Su único sitio de visita es Punta Espinoza, una estrecha franja de lava y arena que va desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas se pueden encontrar los mayores grupos de iguanas marinas del archipiélago, sin contar cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una islita cercana al sureste de la isla Santiago y cuya extensión es menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono de origen volcánico bastante reciente, lo que explica su nombre tan curioso. La forma del tradicional chino se puede divisar claramente desde el lado norte. En la playa rocosa cerca de la isla Santiago, es posible ver con facilidad pingüinos de Galápagos. Un breve sendero de 400 metros de extensión bordea la caleta y a través de una colonia de lobos marinos e iguanas que adornan el horizonte. El entorno volcánico es bastante atractivo, y está la posibilidad de practicar buceo.
Haz crecer tus ideas
Estos viajes en catamarán son reconocidos es por ser una gran fuente de inspiración, concentración y creatividad. Un gran número de cineastas, poetas y escultores han comentado que viajar por las Islas Galápagos les ha traído nuevas ideas. Ya se trate de expertos como amateurs, esta es por cierto una enorme oportunidad para aquellos que necesitan conectar con su lado artístico.