Cruceros románticos a las Islas Galápagos febrero 2018
¿Vale la pena ir a las islas Galápagos? Revisa el detalle de los paquetes turísticos disponibles. Cruceros románticos a las Islas Galápagos febrero 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando un conjunto de trece islas y más de un centenar de islotes. Decenas de miles de personas llegan todos los años para disfrutar de una belleza natural sin comparación en todo el mundo, ya que muchas especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que se debe viajar hasta este lugar para poder verlas en directo. Esta es una experiencia única que a muchas personas les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza intacta.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones. La estación lluviosa va de enero hasta el mes de mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación seca de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense, lo que es útil para no cambiar todo el dinero que tengamos disponible en Quito o Guayaquil.
[enlace_dinamico_es]
¿En dónde se encuentran las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a mil kms de las costas occidentales de Ecuador, siendo la ciudad continental más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En términos formales, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y pertenecen a Ecuador.
A continuación te mostramos algunos de los imperdibles lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva en línea y obtener un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si estás buscando cruceros en catamarán para una o varias personas, GalapagosInformation.com es la mejor de todas las alternativas.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien en no pocas de las islas Galápagos hay lugares de crianza de tortugas de enorme tamaño, no hay alternativa más recomendable, que observarlas en estado de libertad, una oportunidad que ponen a nuestra disposición los ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con recorridos ecológicos, donde sin problemas los turistas tienen la posibilidad de observar estos bellos animales en su entorno natural. Es fundamental hacer hincapié que, en el período de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen bajar a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, disminuyendo la posibilidad de observarlas.
Isla Santiago: Paraíso sin asentamientos humanos, característica por sus únicas formaciones de origen volcánico, hermosas playas y sitios donde sumergirse entre una incomparable biodiversidad marina. Uno de los lugares de mayor interés corresponde a la Bahía Sullivan, donde podemos encontrar increíbles formaciones de lava que han moldeado la superficie con suaves ondas, un lugar muy apropiado para avistar grandes colonias de iguanas marinas y cangrejos. Dentro de sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, que tiene un hermoso paisaje de bosques de palo santo y tortugas marinas que van a depositar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es posible observar un considerable números de iguanas marinas. Cousin’s Rock ayuda a enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los más importantes lugares de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca triangular que está a diez metros por sobre el agua, y en cuyos entornos es posible hundirse entre corales negros, caballitos de mar, tiburones, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una estrecha saliente de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su enorme colonia de iguanas, cuyo gran número dificulta incluso pasar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un animal que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del mundo.
El paraíso de los amantes de la vida outdoor
Casi nadie puede resistirse a la oportunidad de practicar deportes marinos, tales como windsurf o buceo de baja profundidad, en medio de este entorno natural y de aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.