Cruceros románticos a las Islas Galápagos noviembre 2018
Vive una poderosa experiencia de vida recorriendo Islas Galápagos en los principales barcos todo incluido. Cruceros románticos a las Islas Galápagos noviembre 2018.
Las islas Galápagos son el destino perfecto para familias que quieren tener una experiencia que cambiará sus vidas. No se trata de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de jornadas maravillosas en una de nuestras embarcaciones que le darán la oportunidad de conocer en detalle las bellas islas e islotes de este lugar.
En general podemos reconocer dos estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes del año es bueno para recorrer las islas, ya no hay época en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no exista flora y fauna peculiar para observar. Al tener dos temporadas distintas, las que indican el comienza o la finalización del apareamiento para la mayoría de especies, hay algunos meses en los que las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de las costas occidentales de Ecuador, siendo su ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. Formalmente, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y forman parte de la República del Ecuador.
Estos son varios de los maravillosos lugares que puedes conocer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del planeta. Si estás buscando cruceros en catamarán para grupos o viajeros solitarios, GalapagosInformation.com es la mejor de todas las alternativas.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por su enorme variedad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus singulares rituales de apareamiento donde el macho presume sus patas de color azul a la hembra. Uno de los sitios de mayor interés es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde existen especies que no existen en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, posee una única zona habitada: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que existen distintos alojamientos de buena calidad y que es mucho más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados centros de interés para los viajeros está Punta Moreno, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde se puede disfrutar una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otras clases de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, lugar donde se pueden encontrar iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Islote Seymour Norte: Con abundante vegetación baja, destaca por su estado de naturaleza casi virgen, condición que resulta más escaso en otras islas. El trayecto se efectúa en base a un camino de 2 km de largo que la atraviesa de lado a lado, camino que permite prácticamente acercarse a fragatas, iguanas terrestres de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a en el año 1975, fue uno de los únicos lugares en la Isla Santa Cruz en donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en estado saludable. Esta zona fue parte de muchos esfuerzos de extender las colonias de iguanas, para asegurar su reproducción. A día de hoy ya no hay perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace gran cantidad controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las hermosas lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas estaciones se hay mayor número y por eso la población de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves costeras también escasean. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde el año 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un muy buen sector para realizar buceo superficial.
El paraíso de los amantes de la vida sana
Nadie puede resistirse a la oportunidad de realizar deportes acuáticos, tales como windsurf o buceo de superficie, gozando de este entorno natural y de aguas en playas con tortugas y lobos.