Cruceros románticos a las Islas Galápagos septiembre 2018
Aquí está todo lo que deberías conocer para planificar el mejor viaje: Islas Galápagos All Inclusive. Cruceros románticos a las Islas Galápagos septiembre 2018.
En GalapagosInformation está una gran variedad de cruceros a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más conocidos de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes comprar tus pasajes en línea para empezar a disfrutar de los mejores paisajes a bordo de nuestros catamaranes exclusivos.
Por lo general podemos reconocer dos temporadas. Desde Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que todo mes es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en que el clima del archipiélago sea insoportable o no se pueda ver flora y fauna maravillosa en tu visita. Al tener dos temporadas tan diferentes entre sí, las que indican el comienza o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, existen meses en los cuales las dos fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Seguir leyendo: Flora de las Islas Galápagos
Cómo llegar a Galápagos
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si deseas conocer San Cristóbal, podrás hacer surfing y buceo de superficie. Sumado a lo anterior podrás visitar rincones como el Tongo Reef, La Lobería, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros. Si llegas a Baltra estarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás visitar los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la famosa playa de arena de coral blanco en Galápagos.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los paquetes todo incluido se pueden solicitar en línea con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por su enorme cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus rituales para encontrar pareja. Uno de los lugares de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde existen especies únicas que no se presentan en el resto del archipiélago, como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más lugares más fotografiados de las Islas Galápagos, es esta hermosa playa de arenas coralinas y aguas turquesas, llamada de esta forma, por la enorme cantidad de lobos marinos que todos los días se pueden observar, descansando entre los roqueríos o sumergiéndose en el océano. Además de lobos marinos, en la playa son frecuentes tortugas e iguanas de mar, junto a diferentes especies de aves, como el canario maría, fragatas y muchas especies de pinzones. En la playa, también se puede practicar snorkeling y si se tiene suerte nadar con alguno de los lobos de mar.
Isla Rábida: Isla muy famosa por sus playas rojizas, donde se puede bucear entre lobos marinos, mantarrayas e incluso delfines. Si bien el color de sus arenas es su atractivo más importante, no deja de ser interesante una visita al interior de la isla, llegando a la cima volcánica, espectacular mirador natural que permite vistas panorámicas de otros volcanes.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a en el año 1975, fue uno de los pocos lugares en la Isla Santa Cruz en donde se encontraban iguanas terrestres en abundancia. Esta zona fue parte de múltiples intentos de mantener los grupos de iguanas, para garantizar su existencia. En la actualidad no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las hermosas lagunas presentes en este sitio, vive el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas temporadas se se presenta mayor número y por ese motivo la cantidad de estas aves es más grande. En temporadas con muchas precipitaciones el agua se vuelve demasiado dulce y eso provoca que la población de camarones sea menor, lo que tiene consecuencias en la cantidad de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde el año 1993. La playa es muy rocosa. Con marea alta es un lindo sitio para practicar buceo superficial.
Tranquilidad y relajo
Nadie puede resistirse a la oportunidad de practicar deportes acuáticos, tales como kayak o buceo de baja profundidad, en medio de este espacio natural y de aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.