Cruceros todo incluido a las Islas Galápagos Pascua 2018
Las mejores ofertas a Islas Galápagos en viajes all-inclusive. Cruceros todo incluido a las Islas Galápagos Pascua 2018.
¿Buscas un crucero a las Islas Galápagos a buen precio? En nuestro sitio web puedes encontrar toda la información que se requiere para agendar tus vacaciones en las hermosas Islas Galápagos, un santuario todavía virgen donde fauna es simplemente increíble.
Aunque las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 7 y 27 grados centígrados según la época del año. Su tiempo atmosférico está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que alteran los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo enfrentan cambios drásticos de temperatura y cada estación presenta sus propias características. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del océano es ideal para deportes acuáticos. De julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye considerablemente, siendo la temporada perfecta para observar la vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Se ubican en el Océano Pacífico a mil kilómetros de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En términos formales, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y pertenecen a la República del Ecuador.
Si quieres un breve resumen de lo que te podrás encontrar al viajar a las islas Galápagos en un crucero, te señalamos una serie de los puntos de interés turístico que se pueden visitar. Si tienes dudas sobre el viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es conocida por su simpática historia de los piratas, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden ver flamencos y tortugas anidando. Del mismo modo se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene apenas unos 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach. En esta isla, en la parte alta, se pueden visitar las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares turísticos de Galápagos más interesantes, en cuya costa habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que durante sus primeros dos años se mantienen en cautiverio. Desplazándose hacia el noreste, en el Cono Media Luna, se encuentra la Galapaguera Natural, donde es posible ver tortugas en su ambiente natural, ya sea en la playa misma donde anidan o en las dunas donde dejan sus huevos. Un lugar de singular belleza es La Lobería, playa coralina en donde descansan numerosos lobos marinos e iguanas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde es posible encontrar una extensa oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una importante colonia de lobos marinos que descansan tranquilamente en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su enorme colonia de iguanas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, una especie que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, muy conocido por tratarse del único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El entorno circundante, lo configuran campos de lava, procedentes del volcán, uno de los más activos del planeta.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre porque por muchos años, fue uno de los pocos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres en estado saludable. Este lugar fue objeto de muchos intentos de proteger los grupos de iguanas, con el fin de garantizar su existencia. A día de hoy no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales potencialmente dañinos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, está el hogar del camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por lo tanto la población de estas aves es más grande. En épocas con abundantes precipitaciones el agua de las lagunas pasa a ser demasiado dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, lo que repercute en la población de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen lugar para practicar buceo de superficie.
La naturaleza más increíble
En nuestros cruceros existe la posibilidad de observar y acercarse al hábitat de especies animales que han ido desarrollándose por centurias, con una diversidad increíble y, por suerte, inmaculada.