Cumpleaños a las Islas Galápagos febrero 2018
Conoce las Islas Galápagos en un catamarán de lujo de primer nivel. Cumpleaños a las Islas Galápagos febrero 2018.
En nuestro sitio web puedes encontrar la mayor variedad de cruceros a las Islas Galápagos, uno de los santuarios de la Naturaleza más importantes del mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes reservar tu estadía en línea para empezar a disfrutar de una estadía única a bordo de nuestros catamaranes exclusivos.
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 78 y los 28 grados centígrados según la época del año. Su clima está muy influenciado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos drásticos y cada estación presenta sus propias peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del océano es perfecta para bucear. De julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye bastante, pero es la temporada perfecta para observar más vida acuática, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
Lectura recomendada: Fotografías de las Islas Galápagos
Artículo Relacionado: Nemo 2 por 5 días
Cruceros en catamarán en las islas Galápagos
La palabra “catamarán” significa dos troncos unidos por una cuerda y se utiliza en forma genérica para describir una gran variedad de barcos. En las Islas Galápagos, los catamaranes son los preferidos debido a su estabilidad, velocidad y tamaño. Tener el enorme privilegio de conocer las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros de lujo en Galápagos le ofrecen paquetes todo incluido de varios días en los que es posible disfrutar de un viaje tranquilo y relajado. Todos nuestros cruceros de lujo cuentan con cabinas cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos de comida nacional e internacional, áreas de recreación con piscinas, terrazas y todo lo necesario para que su estadía sea maravillosa.
A continuación te presentamos algunos de los imperdibles lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes reservar online y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si lo que buscas son cruceros para una o varias personas, GalapagosInformation.com es la mejor opción.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más impresionante de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Es el sitio ideal para todos los ornitólogos por la abundante cantidad de aves, destacando algunas como gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas que cazan de noche. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido muchos derrumbes ocasionados por su actividad volcánica. Existen 2 sectores de visita que se puede entrar a través de una brecha a los pies del volcán. La Isla tiene aspecto parecida a una herradura. Hace miles de años era un inmenso volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde diversas especies de aves hacen sus nidos.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También conocido como Kicker Rock, corresponden a dos enormes rocas volcánicas, con una altura de más de 100 metros sobre el mar, a las que se puede por océano desde Puerto Baquerizo. Su extraño nombre procede la semejanza a un león marino dormido, al observarlas desde la distancia. Este sitio, es otro de los más recomendados espacios turísticos de Galápagos para hacer snorkel y buceo, siendo posible nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y peces. Sus afiladas roca, también hacen de hogar a muchas colonias de aves, habiendo especies como los piqueros de patas azules, fragatas y pinguinos.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta protuberancia de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, reconocida por su población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta incluso caminar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ejemplar que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ya no tiene la capacidad de volar. El paisaje alrededor, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden presenciar unas sorprendentes estructuras de origen volcánico, que atraen a académicos y científicos de todos los países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es posible divisar aves marinas, una colonia de lobos e iguanas marinas. Varias plantas nacen desde las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan nos encontramos con un recorrido de poco más de un kilómetro de largo. En esta particular isla está permitido nadar y buceo desde la playa.
Deportes y aventuras
Nadie puede resistirse a la oportunidad de practicar deportes acuáticos, tales como kayak o snorkel, disfrutando de este ambiente natural y de aguas cálidas en playas con tortugas y lobos marinos.