Cumpleaños a las Islas Galápagos octubre 2020
Descubre la Isla Darwin, la isla Isabela, los ranchos de Santa Cruz y muchos otros lugares interesantes en islas Galápagos. Cumpleaños a las Islas Galápagos octubre 2020.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de personas llegan cada año para observar una belleza natural sin comparación en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no se encuentran en ninguna otra parte, por lo que es necesario viajar hasta acá para poder verlas. Por cierto, es una experiencia poderosa que a muchos les cambia la vida, al poder descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Considerado uno de los mayores refugios de biodiversidad, las islas Galápagos tienen un sinfín de joyas naturales, escenarios únicos entre los que destacan el desove de tortugas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pelícanos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del Islote Seymour Norte.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos están ubicadas en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. Formalmente, su nombre oficial archipiélago de Colón y su localización precisa es entre los 89° y 92° de longitud occidental; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Contratando un paseo por las islas, puedes pasar varios días recorriendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada como la isla más impresionante de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según la leyenda fue el lugar donde nació Cristóbal Colón. Es un sitio perfecto para los interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas como gaviotas de cola bifurcada, las únicas gaviotas en el mundo que cazan por las noches. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes causados por su anterior actividad. Nos podemos encontrar 2 sitios de visita que se puede entrar a través de una hendidura que hay en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una aventura increíble. Hace millones de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, lugar en donde actualmente ciertas aves hacen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, lleno de agua salada, lugar donde habita la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es factible observar iguanas marinas, focas y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo a lo largo de la pared interna o la pared exterior. Genovesa atrae a un gran número de aves pelágicas, vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas se cuentan enormes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los espacios naturales más desconocidos del archipiélago, con impresionantes campos de lava endurecida ondulada, muy similar a un paisaje de otro planeta. Un camino de poco más de un kilómetro y medio de largo, permite conocer los más importantes lugares de interés de la Bahía, estando a nuestro alcance bellas muestras rocosas, entre las que figuran figuras de lo que alguna vez fueron árboles, destruidos por las antiguas erupciones volcánicas del lugar.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a muy estrecha protuberancia de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su enorme colonia de iguanas, cuyo cuantioso número hace a veces hasta difícil pasar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ave solo posible de ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El espacio circundante, lo componen campos de lava del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del planeta.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a en el año 1975, fue uno de los escasos lugares en la Isla Santa Cruz en donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Este lugar fue parte de variados intentos de asegurar la viabilidad de las colonias de iguanas, incluso protegiéndolas de perros salvajes, con el fin de garantizar su reproducción. Hoy en día ya no hay perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales que puedan ser peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas estaciones se encuentra en mayor cantidad y por lo tanto la cantidad de estas aves es mayor. En temporadas con muchas precipitaciones el agua se vuelve muy dulce y por lo tanto la población de crustáceos disminuya, lo que impacta en la cantidad de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo a partir de 1993. La playa tiene muchas rocas. Con marea alta es un lindo sitio para hacer buceo.
El paraíso de los deportistas
Nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes marinos, como surf o snorkel, gozando de este ambiente natural con aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.