Destinos y Lugares Islas Galápagos 2025
¿Vale la pena visitar las islas Galápagos? Revisa el listado de planes turísticos existentes. Destinos y Lugares Islas Galápagos 2025.
Las islas Galápagos son un destino perfecto para familias o románticos que anhelan tener un viaje que recordarán por siempre. No es de unas vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura maravillosa en una de nuestras naves que le permitirán conocer las islas y rincones de este lugar.
A grandes rasgos se puede considerar dos temporadas. Desde Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo todo mes es válido para llegar a las islas, ya no hay mes en que el clima sea malo o no exista flora y fauna maravillosa para observar. Al existir dos estaciones distintas, las cuales indican el inicio o la finalización del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, existen meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Se presenta una transición entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Llegar las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides visitar San Cristóbal, tendrás la opción de poder hacer surfing y buceo de baja profundidad. Además podrás recorrer sectores como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre muchos otros. Si tu destino es Baltra estarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás visitar los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además podrás conocer Bahía Tortuga que es la reconocida playa de arena de coral blanco en todas las islas.
Estos son varios de los mágicos atractivos turísticos que se pueden visitar en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del planeta. Si lo que buscas son viajes en crucero para familias, parejas o viajes individuales, GalapagosInformation.com es la mejor elección.
¿Quiere saber más? Viajar a las Islas Galápagos en el Nemo III Zona Sur
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las maravillosas playas que se esconden en el archipiélago, con una extensión de más de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas, muy famosa por los grupos de lobos marinos que suelen verse retozando al lado del océano. Como prácticamente todos los lugares turísticos de las islas, tenemos la posibilidad de deleitar la vista con la biodiversidad de aves que recorren el sector, habiendo, tres especies endémicas de aves de Darwin.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los hábitats más desconocidos del lugar, con enormes espacios de lava endurecida en ondas, asemejando un paisaje de otro planeta. Un sendero de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, nos permite pasar por los más relevantes lugares de interés de la Bahía, siendo posible distinguir impresionantes muestras rocosas, entre las que hay formas de lo que alguna vez fueron árboles, calcinados por las antiguas erupciones volcánicas del lugar.
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja, fascina por su estado de naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más escaso en islas más grandes. El recorrido se hace en base a un camino de 2 km de largo que la atraviesa de lado a lado, camino que permite prácticamente cruzarse con fragatas reales, iguanas terrestres de intensos tonos y lobos marinos.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos pequeñas islas volcánicas en el archipiélago de las Islas Galápagos. La más grande posee una superficie de 39 hectáreas. Daphne Mayor se encuentra al norte de Santa Cruz. Está formada por un cráter de lava, está desprovista de árboles y su borde se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. Existen muchas aves de cría que van en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter. A pesar que tiene acceso fácil para la mayoría delos turistas, el Servicio de Parques Nacionales restringe las visitas a la isla y se utilizan principalmente actividades científicas.
El paraíso en la tierra
En nuestros viajes todo incluido podemos observar y acercarse al hábitat de animales que han estado escondidas durante cientos de años, con una diversidad esplendorosa y prácticamente todavía intacta.