Ecuador cruceros islas Galápagos 2022
Recorridos las Islas Galápagos en catamaranes todo incluido. Ecuador cruceros islas Galápagos 2022
Las islas Galápagos son el destino perfecto para grupos familiares que quieren tener un viaje que no olvidarán. No se trata de unas vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa a bordo de nuestros catamaranes que le darán la oportunidad de conocer las islas y rincones de este maravilloso lugar.
Por lo general se puede hablar de dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va de Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. El mejor momento para recorrer Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes del año es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en donde el clima sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna peculiar para observar. Al existir dos temporadas climáticas tan diferentes entre sí, las cuales indican el comienza o el término de la reproducción para la mayoría de especies, hay algunos meses en los que las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay un cambio entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades de Guayaquil y Quito existe una oferta de vuelos regulares que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra y el Aeropuerto de San Cristóbal ubicado en la isla de igual nombre.
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes all inclusive se pueden agendar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una superficie de 170 km².Su nombre es en homenaje al primer presidente de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración se tomó control de las islas. Floreana es muy conocida por su colorida historia de los bucaneros, marinos, y colonos. Aquí se pueden apreciar a flamencos y tortugas de mar preparando sus nidos. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta, donde está el pueblo. En esta isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie del archipiélago, cuenta con una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen diversos alojamientos y cuyo ambiente es mucho más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus centros de interés turístico destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava, hogar de flamencos y otros tipos de aves, desde donde hay una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, área donde habitan iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja, fascina por su estado de naturaleza casi virgen, algo que resulta más difícil de encontrar en islas más grandes. El recorrido se hace en base a un camino de 2 km de largo que la recorre de punta a punta, camino que permite prácticamente acercarse a fragatas reales, iguanas terrestres de intensos tonos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Tiene su nombre porque en el año 1975, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Esta zona fue objeto de muchos intentos de extender las colonias de iguanas, para garantizar su existencia. A día de hoy ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos efectúa constantes controles de otros animales que puedan ser peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, alimento de los flamencos. En ciertas épocas del año se hay mayor cantidad y por eso la población de estas aves es más grande. En épocas con muchas precipitaciones el agua pasa a ser demasiado dulce y eso causa que la población de camarones disminuya, por lo que las aves también escasean. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general a partir de 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un muy buen sector para realizar buceo de superficie.
Un paraíso terrenal
En los catamaranes es posible ver y acercarse al hábitat de especies que han estado escondidas durante siglos, con una variedad increíble y totalmente inmaculada.