Ecuador Tours Galápagos opiniones 2023
Panoramas para visitar y recorrer en las increíbles Islas Galápagos. Ecuador Tours Galápagos opiniones 2023
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando 13 islas y más de cien islotes. Decenas de miles de personas viajan todos los años para ver un espectáculo natural sin igual en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no están en ningún otro lugar, por lo que es imperativo viajar hasta este lugar para poder verlas. Por cierto, es una experiencia impactante que a muchos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Considerado uno de los mayores refugios de biodiversidad, el archipiélago esconden gran variedad de joyas naturales, escenarios entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas, los pelícanos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de San Cristóbal o los escenarios inmaculados del Islote Seymour Norte.
Artículo Relacionado: Nemo 2 por 5 días
Estos son algunos de los imperdibles atractivos turísticos que se pueden visitar en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del mundo. Si estás buscando viajes en crucero para una o varias personas, esta es la mejor opción.
Isla Española: Con 300 millones de años corresponde a la isla de más antigüedad del archipiélago, conocida por su diversidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces patiazules, pájaros conocidos por sus rituales para encontrar pareja. Uno de sus lugares de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies únicas que no se presentan en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Se puede acceder solo a través de botes que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un interesante entresijo de pasillos de lava, que se encuentran por sobre y bajo el agua, siendo hogar a una impresionante variedad de animales. Los Túneles, son considerados entre los más llamativos espacios de las islas para hacer snorkel y buceo de baja profundidad, ya que se puede nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta hipocampos. Arriba de las rocas, gran cantidad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor atención gracias a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que poseen tonos rojas, naranjas, verdes y negras. Sus dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera inmersa entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, realizando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces endémicos. La Escalera por su lado, corresponde al mirador de origen natural más espectacular del archipiélago, en la parte alta de un volcán extinto, siendo posible ver una vista de la isla con sus conos de lava y de la Isla Santiago.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su relieve es plano, posee varias playas de arena blanca, donde se pueden realizar variados deportes marinos. Posee un largo de 620m y 130m metros de ancho, y una superficie total de 4,6 hectáreas. Físicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento volcánico. Este lugar presenta una de las colonias más grandes de lobos marinos. También es factible observar varias especies de aves costeras. En este sitio se han visto en algunas oportunidades Orcas, alimentándose de lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera a través de un desembarco en la playa. Esta maniobra se puede dificultar con la marea baja o cuando hay fuerte oleaje lo que podría ocurrir entre los meses de Diciembre a Marzo.
Medio Ambiente
En los catamaranes existe la posibilidad de observar y caminar por el hábitat de animales que han evolucionado por centurias, con una variedad inimaginable y, por suerte, inmaculada.