Ecuador y Cruceros a Galápagos Viajes 2018
Animales y plantas de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza combinados en una mezcla mágica. Ecuador y Cruceros a Galápagos Viajes 2018.
Quizás le interese leer: Nemo 2 por 8 días
En nuestro sitio web puedes encontrar una gran variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios de la Naturaleza más conocidos del mundo, y declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes reservar tu estadía ahora mismo para disfrutar de paisajes mágicos en nuestros catamaranes.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del océano es constante, entre los 7 y 28 grados centígrados según la época del año. El tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también tienen cambios drásticos de temperatura y cada mes presenta sus propias características. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. Durante esta temporada abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua es perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar baja en gran medida, siendo la temporada ideal para ver la vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas heladas.
Artículo Relacionado: Crucero Galápagos Nemo 3 Zona Sur
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a 960 kilómetros de la costa de Ecuador, siendo su ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En realidad, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y su ubicación es entre los 89° y 92° de longitud occidental; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
A continuación te presentamos varios de los imperdibles lugares que se pueden conocer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y obtener un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si estás buscando cruceros para grupos o viajeros solitarios, GalapagosInformation.com es la mejor elección.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del archipiélago, famosa por la cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros conocidos por sus singulares rituales de apareamiento. Uno de sus sitios de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies que no existen en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Isla Isabela: Es posible llegar solamente a través de embarcaciones que salen desde Puerto Villamil, corresponden a un mágico entresijo de pasillos de lava, que se encuentran por sobre y debajo del nivel del mar, haciendo de nido a una increíble diversidad de especies. Los Túneles, son uno de los más importantes espacios de las islas para hacer snorkel y buceo de baja profundidad, siendo posible nadar con tortugas, peces, rayas y hasta caballitos marinos. Sobre las rocas, diversidad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azules.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es considerada uno de los más increíbles lugares turísticos de Galápagos para divisar aves, albergando la mayor colonia de fragatas reales, así como también piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla mantiene solo un sendero habilitado, el cual, con unos dos kilómetros permite de observar sus áridos contornos, donde solo crecen pequeños arbustos y cactus, existiendo un sinnúmero de aves e iguanas de tierra.
Tranquilidad y relajo
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, como windsurf o buceo de baja profundidad, en medio de este entorno natural y disfrutar aguas templadas en playas de arenas blancas.