Ecuador y Cruceros a Galápagos Viajes 2023
Galápagos: Vacaciones soñadas. En este artículo aprenderás acerca de este lugar de ensueño. Ecuador y Cruceros a Galápagos Viajes 2023
Cruceros en las Islas Galápagos. Si deseas experimentar una jornada imposible de olvidar, embárcate con GalapagosInformation.com en uno de los cruceros en catamarán que viajan a través de los hitos más conocidos de este archipiélago. El lugar favorito de turistas de todo el planeta para admirar la flora y fauna más extraordinaria.
Paisajes de belleza única, una variedad de especies sorprendente y restos geológicos que son testigos de un relato de millones de años, son tres características únicas que encantan a los que realizan viajes a las Islas Galápagos, un territorio Aun virgen donde existen 2.000 especies endémicas, entre ellas las famosas iguanas terrestres y el lobo peletero de Galápagos.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición céntrica en el archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, se pueden tomar colectivos gratis que trasladan a los viajeros en dirección al pequeño puerto, desde donde se puede partir hacia Puerto Ayora, donde están la mayoría de los hostales y hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, ubicado en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera.
Si necesitas un breve resumen de lo que puedes sorprender al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero por una semana, te mostramos varios de los puntos de interés que se pueden conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española, y tiene una dimensión de 170 km².Su nombre viene en homenaje al primer presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, durante cuya administración se tomó control del archipiélago. Floreana es conocida por su variopinta historia de los filibusteros, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo a flamencos y tortugas anidando. Igualmente podemos ver pingüinos de Galápagos. Floreana también es conocida como Isla Santa María, tiene apenas unos 150 habitantes y es una de las 4 Islas con habitantes en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta, donde está el pueblo. En el interior de la isla, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Accesibles solo mediante botes que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un complejo laberinto de túneles de lava, que surgen por arriba y debajo del agua, haciendo de hábitat a una enorme diversidad de especies. Los Túneles, son considerados entre los más importantes lugares del archipiélago para practicar snorkel y buceo de superficie, ya que es posible nadar con tortugas, peces, rayas y hasta caballitos marinos. Arriba de los roqueríos, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azules.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a estrecha protuberancia de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el océano, conocida por su colonia de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta incluso pasar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo configuran campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del mundo.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una pequeña isla cercana al sureste de la isla Santiago y cuya extensión es menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono volcánico reciente, lo que explica su nombre tan peculiar. La forma del chino se puede ver mejor desde el lado norte. En frente de Chinnese Hat, en el borde rocoso cerca de la isla Santiago, se pueden observar a menudo pingüinos. Un camino de 400 metros de extensión bordea la caleta y muy cerca de una colonia de lobos marinos e iguanas marinas que cubren el paisaje. El escenario volcánico es muy hermoso, y contamos con la opción de hacer buceo superficial.
Experiencia de aprendizaje
Los turistas, en particular los niños, tienen la oportunidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la tutela de un verdadero perito. Esta persona está entrenada para hacernos saber muchos de los detalles que tienen que ver con la geología e historia de las islas.