El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2025
¿Vale la pena ir a las islas Galápagos? Conoce el detalle de los planes turísticos que hay en el mercado. El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2025.
Las islas Galápagos son un destino perfecto para familias o matrimonios que anhelan tener una experiencia que cambiará sus vidas. No se trata simplemente de unas vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura única en una de nuestras naves que le darán la oportunidad de conocer en detalle las islas y rincones de este maravilloso lugar.
Lectura recomendada: Los hermosos paisajes de Galápagos
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 78 y 28 grados centígrados según la temporada. El clima está muy determinado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que crea microclimas que varían los hábitats particulares de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios climáticos y casi cada mes presenta sus propias peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caliente del año. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del océano resulta perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua baja considerablemente, pero es la temporada perfecta para ver más fauna del mar, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
Lectura recomendada: Cruceros últimos cupos
Si quieres un resumen de lo que te podrás sorprender al recorrer las islas Galápagos en un crucero por una semana, señalamos una serie de los puntos de interés turístico que podrás conocer. En caso de preguntas sobre el itinerario y los días, por favor contáctanos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las bellísimas playas que se encuentran en el archipiélago, con una extensión de más de un kilómetro de arena blanca y agua turquesa, reconocida por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse reposando muy cerca del océano. Al igual que en todos los lugares turísticos de Galápagos, tenemos la posibilidad de disfrutar con la variedad de animales que recorren la zona, habiendo, tres variedades únicas de pinzones de Darwin.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, emplazamiento de uno de los hábitats más desconocidos del conjunto de islas, con enormes espacios de lava endurecida en ondas, asemejando un paisaje de otro planeta. Un sendero de poco más de un kilómetro y medio de largo, nos permite recorrer los más relevantes espacios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir bellas muestras minerales, entre las que figuran moldes de árboles, antes de ser destruidos por las erupciones volcánicas de la isla.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador natural situado en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se consigue una de las postales más populares de las islas, compuesta por una delgada franja de tierra que divide el mar en dos bahías, con la costa de la vecina Isla Santiago como imagen de fondo y un pináculo de roca en un extremo. Después de deleitarse el entorno, existe la opción de descender a las hermosas playas, en donde es posible realizar buceo de superficie y otros deportes acuáticos. Las dos especies protagonistas de Bartolomé corresponden a las tortugas marinas, que escogen este lugar para anidar y los pingüinos de Galápagos.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. Es de gran interés para los geólogos. Aquí se pueden observar interesantes estructuras de lava, que son de interés de estudiosos y científicos de todos los países. Esta isla en particular goza de una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, y se pueden divisar aves marinas, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas que se han logrado adaptarse muy bien a este terreno. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un camino de 1,5 km aproximadamente. En esta particular isla se puede practicar natación y bucear desde la orilla.
Un paraíso terrenal
En los cruceros podemos observar y adentrarse al hogar de animales que han estado escondidas por milenios, con una riqueza increíble y totalmente inmaculada.