Fiestas en Islas Galápagos mayo 2018
Lugares para visitar y recorrer en las extraordinarias Islas Galápagos, en Ecuador. Fiestas en Islas Galápagos mayo 2018.
Le puede interesar: Flora de las Islas Galápagos
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son producto de sucesivas erupciones de volcanes submarinos que continúan ocurriendo en la actualidad. Por su ubicación única han permitido el surgimiento de especies animales y vegetales únicas en el mundo, de una riqueza y variedad imposible de creer. Es por esto que son uno de los lugares más cotizados de todos los turistas amantes de las especies salvajes.
Aunque las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 6 y 27 grados centígrados durante el año. Su tiempo está muy influenciado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos drásticos y cada mes presenta sus propias características. El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del mar es perfecta para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce bastante, pero es la temporada ideal para observar la fauna acuática, ya que los animales prefieren las aguas heladas.
Otro Review: Imperdibles Ofertas de Cruceros último minuto
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayoría de los vuelos, debido a su posición algo más al medio del archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde ese punto, es posible acceder a transportes gratis que transportan hacia el pequeño puerto, desde donde es posible embarcarse hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, ya que en este lugar se encuentran la mayor parte de los hostales y hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra casi toda la infraestructura hotelera.
Si quieres un pequeño resumen de lo que puedes encontrar al visitar las bellas islas Galápagos en un crucero, presentamos una serie de los lugares de interés que podrás conocer. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es muy conocida por su variopinta historia de los bucaneros, marinos, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se puede observar a flamencos y tortugas de mar preparando sus nidos. Igualmente es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las cuatro Islas con habitantes en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde está el pueblo. En esta isla, se encuentran las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
León Dormido en Isla San Cristóbal: Un lugar también conocido como Kicker Rock, corresponden a dos enormes formaciones rocosas de lava, que se elevan por más de 100 metros sobre el mar, accesibles desde el mar desde Puerto Baquerizo. Su extraño nombre procede similitud a un león marino dormido, al mirarlas desde la distancia. Este lugar, es de los más famosos sectores turísticos de Galápagos para hacer snorkel y buceo, pudiendo nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. Sus afiladas roca, también son hogar a muchas colonias de aves, existiendo especies como los piqueros patiazules, fragatas y pinguinos.
Isla Santa Fe: Lugar sin habitantes, muy conocida por sus playas de tranquilas aguas en la Bahía Barrington, lugar donde se puede tanto pasear en arenas donde hay lobos marinos como sumergirse a través de snorkeling en la superficie. Si te atraen los reptiles, se pueden ver iguanas terrestres gigantes, animales que solo existen en esta isla, que alcanzan hasta un metro de longitud.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. Es de mucho interés para los geólogos. Aquí se pueden presenciar unas enigmáticas formaciones de lava, que atraen a estudiantes y científicos de todos los países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es posible observar aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas negras. Varias plantas sobresalen de las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan existe un recorrido de poco más de un kilómetro de extensión. En esta isla es posible nadar y bucear desde la orilla de la playa.
Medio Ambiente
En nuestros viajes en crucero se puede ver y adentrarse al hábitat de especies animales que han estado ocultas por cientos de años, con una riqueza esplendorosa y prácticamente inmaculada.