Fiestas en Islas Galápagos septiembre 2018
Planifica tus vacaciones a las Islas Galápagos: condiciones, tours y datos relevantes. Fiestas en Islas Galápagos septiembre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, totalizando un conjunto de 13 islas de origen volcánico y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Miles de viajeros llegan cada año para observar una belleza natural que no tiene igual en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no existen en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para poder verlas en directo. Esta es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al ver la real belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones claramente diferenciadas. La época de lluvias va de enero hasta el mes de mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio a diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil de recordar para evitar cambiar todo el dinero en el aeropuerto.
Más información: Listado de las Islas en Galápagos
¿Cómo puedo llegar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y la capital Quito hay una oferta de vuelos frecuentes que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal ubicado en la isla de igual nombre.
Si quieres un resumen de lo que te podrás encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero de lujo, te mostramos una serie de los lugares turísticos que se pueden conocer. Si tienes dudas sobre las condiciones del viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española, y tiene una dimensión de 170 km². Floreana es muy conocida por su simpática historia de los corsarios, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo flamencos de color rosado y tortugas marinas anidando. También es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Esta isla se conoce como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las 4 Islas con habitantes en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde está el poblado. En esta isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla más grande del archipiélago, posee una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar varios alojamientos de buen nivel y cuya atmósfera destaca por ser bastante más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus principales puntos de interés destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, desde donde hay una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otras clases de fauna es recomendable viajar a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, hogar de uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, originario de los diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. Su único sitio de visita es Punta Espinoza, una delgada franja de lava y arena que va desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas están las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes y lobos de mar.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. Es de mucho interés para los geólogos. En este lugar se pueden presenciar interesantes formaciones de origen volcánico, que son de interés de académicos y científicos de todos los países. Esta isla en particular goza de una altura de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es factible observar aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas. Varias plantas nacen desde las formaciones. En Bahía Sullivan existe un camino de poco más de un kilómetro de extensión. En esta particular isla es posible practicar natación y bucear desde la orilla de la playa.
El paraíso de los amantes de la vida sana
Casi nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes marinos, tales como kayak o buceo de baja profundidad, en medio de este ambiente natural y de aguas en playas con tortugas y lobos.