Gira de estudios a las Islas Galápagos enero 2018
Lugares para visitar y conocer en las hermosas Islas Galápagos, patrimonio de la humanidad. Gira de estudios a las Islas Galápagos enero 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el grupo de islas es casi por completo un Parque Nacional, abarcando un conjunto de 13 islas y más de cien islotes. Miles de viajeros viajan cada año para disfrutar de un espectáculo natural sin comparación en todo el mundo, debido a que muchas especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no están en ningún otro lugar, por lo que se debe viajar hasta acá para poder verlas. Sin duda, es una experiencia extraordinaria que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza intacta.
Considerado uno de los últimos refugios de biodiversidad, el conjunto de islas ocultan una exquisita variedad de joyas naturales, escenarios únicos entre los que destacan el desove de tortugas en las playas, los pájaros de patas azules, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los escenarios vírgenes de Seymour Norte.
¿Cómo puedo llegar a las Islas Galápagos?
Desde Quito y Guayaquil hay una oferta de vuelos regulares que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra y el Aeropuerto de San Cristóbal ubicado en la isla del mismo nombre.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Contratando un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden solicitar en línea con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más interesante del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un lugar excelente para los interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, entre las que destacan algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas que cazan por las noches. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido muchos derrumbes causados por su antigua actividad. Nos podemos encontrar 2 sitios para recorrer que se puede acceder a través de una fisura que existe en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una aventura increíble. La Isla tiene aspecto de una herradura. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, lugar en donde en la actualidad un gran número de aves hacen sus nidos.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los puntos turísticos de Galápagos más interesantes, en cuyas costas habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que durante sus dos primeros años de vida permanecen en cautiverio. Hacia el lado Noreste de la isla, se encuentra la Galapaguera Natural, espacio donde está permitido ver tortugas en su ambiente natural, ya sea en la playa misma donde hacen sus nidos o en las dunas donde dejan sus huevos. Un área de distintiva belleza es La Lobería, playa coralina donde descansan lobos marinos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental está Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde se puede encontrar una importante oferta hotelera, servicios turísticos y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una enorme colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja y tupida, destaca por su naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más difícil de encontrar en otras islas. El trayecto se realiza en base a un sendero de 2 km de longitud que la cruza de lado a lado, recorrido que permite acercarse a fragatas reales, iguanas terrestres y lobos marinos.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los únicos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Este lugar fue objeto de múltiples intentos de asegurar la viabilidad de los grupos de iguanas, para poder asegurar su reproducción. A día de hoy ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos efectúa muchos controles de otros animales potencialmente dañinos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, vive el camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas temporadas se se presenta mayor cantidad y por ese motivo la cantidad de estas aves es mayor. En épocas con muchas precipitaciones el agua pasa a ser muy dulce y por lo tanto la población de crustáceos sea menor, lo que tiene un efecto notorio en la cantidad de aves. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un lindo sector para hacer buceo.
GalapagosInformation.com, especialistas en tours en catamaranes todo incluido
Camarotes de lujo, cenas tradicionales y viajes pensados para sacar partido a nuestro tiempo al máximo son nuestra garantía para nuestros clientes.