Gira de estudios a las Islas Galápagos noviembre 2018
Organiza tus vacaciones a las Islas Galápagos: requisitos, tours y datos necesarios. Gira de estudios a las Islas Galápagos noviembre 2018.
Encuentra aquí las promociones en cruceros a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es conocer las islas, este es el mejor lugar donde tendrás la posibilidad de agendar tus vacaciones y aprender todos los detalles de este archipiélago ubicado en Ecuador.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre los 7 y los 28 grados centígrados según la época del año. El tiempo está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios climáticos drásticos y cada estación tiene sus características. El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caliente de todos. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar es perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre hay menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye considerablemente, siendo la temporada perfecta para observar más fauna acuática, ya que los animales prefieren las corrientes frías.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil existe vuelos frecuentes que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero, presentamos algunos de los sectores de interés turístico que podrás visitar. Si tienes preguntas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las increíbles playas que se esconden en el grupo de islas, con poco más de un kilómetro de arenas blancas y aguas transparentes, famosa por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse retozando muy cerca del océano. Al igual que en todos los lugares turísticos de las islas, se puede deleitar la vista con la variedad de aves que recorren la zona, habiendo, tres variedades endémicas de aves de Darwin.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, hogar de uno de los espacios naturales más exóticos del conjunto de islas, con increíbles espacios de lava sólida en ondas, como si fuera un paisaje de otro planeta. Un recorrido de poco más de un kilómetro y medio de extensión, permite conocer los principales sitios de interés de la Bahía, apreciando interesantes muestras minerales, entre las que es posible distinguir moldes de árboles, antes de ser destruidos por las erupciones del lugar.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural que se encuentra en la cima de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se obtiene una de las postales más populares de las islas, dada por una delgada franja de arena que divide el mar en dos bahías, con la costa de la vecina Isla Santiago como imagen de fondo y un pináculo de piedra en un extremo. Luego de deleitarse las vistas, está permitido bajar a las playas de la isla, en donde es posible hacer buceo de baja profundidad y otros deportes acuáticos. Las especies más importantes de Bartolomé son las tortugas marinas, que escogen este lugar para anidar y los graciosos pingüinos de Galápagos.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz en donde había iguanas terrestres en buen estado. Esta zona fue parte de múltiples intentos de mantener los grupos de iguanas, para poder asegurar su existencia. A día de hoy no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace muchos controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las hermosas lagunas de Cerro Dragón, vive el camarón, alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se se presenta mayor número y por ende la cantidad de estas aves es más grande. En épocas con muchas precipitaciones el agua pasa a ser muy dulce y eso causa que la población de camarones sea menor, por lo que las aves costeras también reducen su cantidad. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un buen lugar para hacer buceo de superficie.
Fuente de inspiración
Estos viajes son conocidos es por ser una fuente de imaginación, reflexión y creatividad. Un gran número de escritores, cantautores y fotógrafos han dicho que recorrer las Islas Galápagos les ha entregado ideas novedosas. Ya se trate de expertos como amateurs, esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que necesitan recibir la inspiración de las musas.