Gira de estudios a las Islas Galápagos septiembre 2018
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Revisa el listado de paquetes turísticos existentes. Gira de estudios a las Islas Galápagos septiembre 2018.
Encuentra aquí promociones en cruceros en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es conocer las islas, este sitio web es el mejor lugar donde tendrás la posibilidad de agendar tu viaje e informarte de todos lo relacionado a este grupo de islas.
A pesar de que las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 7 y los 28 grados centígrados según la época del año. El clima está muy determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de cada isla. Las islas de igual manera sufren cambios climáticos y casi cada estación presenta sus propias características.
El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En la estación húmeda abundan las plantas, y la agradable temperatura del mar es perfecta para bucear. De julio a septiembre observamos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce en gran medida, pero es la temporada ideal para ver más fauna oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
Desde Quito y Guayaquil existe una oferta de vuelos todas las semanas que realizan viajes a las Islas Galápagos, con llegada a los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal.
Estos son varios de los maravillosos lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y obtener un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del mundo. Si lo que buscas son cruceros en catamarán para una o varias personas, esta es la mejor elección.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por los turistas como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) en donde según la leyenda fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es el sitio ideal para ornitólogos por la abundante cantidad de aves en la misma, entre ellas algunas como las gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas gaviotas en el mundo que cazan por las noches. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido muchos derrumbes debido a su antigua actividad. Existen 2 sectores para recorrer que se puede entrar a través de una hendidura a los pies del volcán. La Isla tiene aspecto parecida a una herradura. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente diversas especies de aves hacen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, de agua salada, donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. De la misma forma es factible visualizar iguanas marinas, focas y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede bucear en la pared interna o la pared exterior. Genovesa atrae a una enorme cantidad de aves oceánicas, vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas las grandes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más lugares más recorridos de las Islas Galápagos, es esta preciosa playa de arenas blanquísimas y aguas turquesas, nombrada de esta manera, por la gran cantidad de lobos marinos que se pueden divisar, acostados entre las rocas o sumergiéndose en el mar. Además, en la playa son visibles tortugas e iguanas marinas, además de diferentes especies de aves, como el canario maría, fragatas y varias clases de pinzones. También es posible practicar snorkel y si se tiene buena fortuna nadar con un lobos de mar.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja, destaca por su estado de naturaleza casi inmaculada, algo que resulta más escaso en otras islas. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de longitud que la recorre de lado a lado, camino que permite cruzarse con fragatas reales, iguanas de tierra de intensos tonos y lobos marinos.
El paraíso de los amantes de la vida sana
Nadie puede resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como kayak o buceo de superficie, gozando de este ambiente natural con aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.