Información cruceros Galápagos 2018
Encuentra aquí todo lo que deberías tener en cuenta para planificar el más espectacular viaje que se puede imaginar: Islas Galápagos de lujo. Información cruceros Galápagos 2018.
Encuentra las mejores ofertas en viajes a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás pasear por los lugares más emblemáticos del archipiélago en compañía de guías expertos.
Por lo general podemos considerar dos grandes estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes es válido para recorrer las islas, ya no hay mes en que el clima sea insoportable o no se pueda ver flora y fauna peculiar para observar. Al existir dos temporadas extremas, las cuales marcan el inicio o el término del apareamiento para la mayor parte de las especies, hay algunos meses en los cuales las dos fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
A continuación te mostramos varios de los imperdibles lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva online y recibir un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si estás buscando viajes en crucero para una o varias personas, esta es la mejor elección.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad conocida por la enorme diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus singulares rituales de apareamiento. Uno de sus lugares de mayor interés corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies únicas que no existen en el resto del archipiélago, como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, hogar de uno de los escenarios más hermosos del archipiélago, con llamativos espacios de lava sólida ondulada, muy similar a un paisaje de otro planeta. Un recorrido de alrededor de un kilómetro y medio de largo, permite pasar por los más importantes espacios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir interesantes muestras rocosas, entre las que figuran formas de lo que alguna vez fueron árboles, calcinados por las erupciones del lugar.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor cantidad de visitantes gracias a sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que poseen colores verdes, naranjas, rojas y negras. Sus dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre abismales acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, realizando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces endémicos. La Escalera por su parte, corresponde al mirador natural más espectacular del archipiélago, sobre la parte alta de un volcán extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus conos de lava y de la Isla Santiago.
Cerro Dragón: Lleva su nombre porque en el año 1975, fue uno de los únicos sitios en la Isla Santa Cruz en donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Esta zona fue objeto de muchos esfuerzos de extender los grupos de iguanas, incluso cuidándolas de perros, para poder asegurar su existencia. Hoy en día ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales que pudiesen ser peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, vive el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas temporadas se se presenta mayor abundancia y por ese motivo la cantidad de estas aves es más grande. En épocas con abundantes lluvias el agua se vuelve muy dulce y eso causa que la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves también reducen su número. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo a partir del año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. Con marea alta es un muy buen sector para realizar buceo superficial.
Deportes y entretención
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como kayak o buceo de superficie, disfrutando de este espacio natural y disfrutar aguas templadas en playas con tortugas y lobos.