Islas Galápagos en barco 2019
¿Vale la pena visitar las islas Galápagos? Conoce el detalle de los paquetes turísticos disponibles. Islas Galápagos en barco 2019
Encuentra en nuestro sitio web ofertas en cruceros a las Islas Galápagos. Si quieres viajar a las islas, este sitio web es el mejor lugar donde puedes organizar tus vacaciones y aprender lo relacionado a este hermoso grupo de islas.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica no es constante, entre los 7 y 28 grados a lo largo del año. Su tiempo está determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que modifican los entornos particulares de cada isla. Las islas de la misma manera enfrentan cambios drásticos de temperatura y casi cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso del año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre observamos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce en gran medida, siendo la temporada ideal para ver la fauna acuática, ya que los animales prefieren las aguas heladas.
Artículo Relacionado: Hermosas fotos de las islas Galápagos
Conocer más: Hermosas fotos de las islas Galápagos
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición al medio del archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde el punto, es posible acceder a colectivos gratuitos que trasladan a los viajeros en dirección al muelle, donde es factible embarcarse hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde es posible encontrar la mayor parte de la oferta hotelera. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra casi toda los hoteles.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero en catamarán, te señalamos varios de los puntos de interés turístico que se pueden conocer. En caso de preguntas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por los turistas como la isla más impresionante de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova en donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es una ubicación perfecta para todos los interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves, destacando algunas como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas que tienen hábitos de caza nocturnos. Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes ocasionados por su antigua actividad. Nos podemos encontrar dos áreas para recorrer que se puede entrar a través de una fisura que existe en la parte baja del volcán. Hace miles de años era un enorme volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde actualmente ciertas aves hacen sus nidos. En el centro de Genevesa está el lago Arcturus, lleno de agua salada, sector donde está la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es posible visualizar iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede bucear en la pared interna el lado exterior. Otra posibilidad es desde el exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa es hogar de gran cantidad de aves pelágicas, vienen a anidar y a reproducirse las grandes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y petreles.
León Dormido en Isla San Cristóbal: Un lugar también llamado Kicker Rock, corresponden a dos enormes formaciones rocosas de lava, que se elevan por más de 100 metros sobre el océano, a las que se puede desde el océano desde Puerto Baquerizo. Su curioso nombre viene de similitud a un león marino dormido, al verlas desde la distancia. Este lugar, es de los más famosos espacios turísticos de Galápagos para hacer snorkel y buceo, siendo posible nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y peces. Sus afiladas roca, también hacen del hábitat de enormes colonias de aves, conviviendo variedades como los piqueros patiazules, fragatas y pelícanos.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural que se encuentra en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se tiene una de las postales más llamativas de las islas, dada por una estrecha franja de tierra que separa el mar en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como imagen de fondo y una punta de piedra en un extremo. Luego de deleitarse las vistas, está permitido descender a las playas de la isla, en donde los turistas pueden realizar buceo de baja profundidad y otros deportes marinos. Las dos especies más importantes de Bartolomé son las tortugas marinas, que usan este lugar como sitio de anidación y los pingüinos de Galápagos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, tiene varias playas de arena blanca, donde se practican diversos deportes. Tiene un largo máximo de 620m y 130m metros a lo ancho, y una superficie total de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento volcánico. Este islote presenta una de las colonias más grandes de lobos marinos. De igual forma es posible observar múltiples especies de aves marinas. Desde el borde marino se han visto en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) alimentándose de lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera solamente por medio de un desembarco en la playa. Esta maniobra se puede complicar con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que podría pasar entre Diciembre a Marzo.
El aprendizaje definitivo
Los turistas, en particular los niños, cuentan con la oportunidad de formar parte de experiencias y encuentros con la guía de un verdadero especialista. Esta persona se encuentra capacitada para contar muchos de los datos que tienen que ver con la formación volcánica e historia de Galápagos.