Luna de Miel a las Islas Galápagos noviembre 2020
Encuentra aquí todo lo que deberías tener en cuenta para planificar el más increíble viaje de tu vida: Islas Galápagos All Inclusive. Luna de Miel a las Islas Galápagos noviembre 2020.
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son el resultante de continuas erupciones de volcanes submarinos. Por su localización única han desarrollado flora y faunas únicas en el mundo, de una riqueza difícil de creer. Por esta razón son uno de los destinos predilectos de todos los turistas amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
Aunque las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica no es constante, entre los 7 y los 28 grados centígrados según la época del año. El tiempo está determinado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que genera microclimas que varían los hábitats particulares de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos y cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En esta época abundan las plantas, y la temperatura del agua es perfecta para bucear. En la época de julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye bastante, pero es la temporada perfecta para ver más vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes frías.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a mil kms de la costa de Ecuador, siendo su ciudad más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En realidad, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y forman parte de la República del Ecuador.
Si quieres un pequeño resumen de lo que puedes encontrar al viajar a las famosas islas Galápagos en un crucero por una semana, mostramos una serie de los puntos de interés que se pueden visitar. Si tienes dudas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con 300 millones de años corresponde a la isla de más antigüedad del grupo conocida por la diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus rituales de apareamiento donde el macho presume sus pies de tonos azulados a la hembra. Uno de los sitios de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies únicas que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas de color turquesa con rojo, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta diez mil albatros.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño del archipiélago, tiene un único pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar varios alojamientos de buen nivel y que es mucho más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados centros de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava negra, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, y hay una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otro tipo de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, área donde se pueden encontrar iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador de origen natural que se encuentra en la cima de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se tiene una de las postales más populares de las islas, dada por una estrecha franja de arena que separa el mar en dos bahías, con la costa de la cercana Isla Santiago como telón de fondo y un puntal de roca levantándose en uno de sus extremos. Después de deleitarse el entorno, se puede ir a las hermosas playas de la isla, donde los turistas pueden hacer buceo de baja profundidad y snorkel. Las especies protagonistas de Bartolomé son las tortugas marinas, que usan este lugar para poner sus huevos y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden ver unas interesantes formaciones de origen volcánico, que atraen a estudiantes y científicos de muchos países. Esta isla goza de una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas marinas que se han logrado adaptarse muy bien a este terreno. Variadas especies de plantas sobresalen de las rocas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan existe un camino de un kilómetro y medio de extensión. En esta peculiar isla está permitido nadar y bucear desde la orilla.
Una clase magistral de Biología
Los turistas, en particular los niños, tienen la posibilidad de participar en clases y encuentros con la guía de un guía especialista. Esta persona está entrenada para hacernos saber absolutamente todos los datos que tienen que ver con la geología e historia de las islas.