Navegar en crucero por las Islas Galápagos 2023
Disfruta las Islas Galápagos en un barco de lujo All Inclusive. Navegar en crucero por las Islas Galápagos 2023.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son el resultado de incontables erupciones volcánicas que siguen ocurriendo incluso hoy. Por su ubicación peculiar han permitido el surgimiento de flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza difícil de creer. Es por esto que son uno de los destinos más cotizados de todos los viajeros amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones. La época de lluvias va de enero hasta mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio hasta el mes de diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial es el dólar estadounidense, lo que es útil de saber para evitar cambiar todo el dinero al llegar al país.
¡No se lo pierda! Crucero Nemo II en súper promoción
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayoría de los vuelos, debido a su posición algo más céntrica en el archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde el lugar, es posible tomar colectivos gratis que trasladan a los viajeros en dirección al pequeño puerto, donde es factible partir hacia Puerto Ayora, ya que en este lugar se encuentran la mayoría de los alojamientos. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, que se encuentra en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra la mayor parte de los hoteles.
A continuación te presentamos varios de los maravillosos atractivos turísticos que puedes conocer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si lo que buscas son viajes en crucero para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor opción.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, y tiene una dimensión de 170 km². Floreana es conocida por su pintoresca historia de los filibusteros, balleneros, y colonos. Aquí se pueden apreciar a flamencos de color rosado y tortugas anidando. Igualmente es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Esta isla se conoce como Isla Santa María, tiene apenas unos 150 habitantes y es una de las 4 Islas con habitantes en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach, donde nos encontramos el pueblo. En esta isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Le puede interesar: Nemo I
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos de Galápagos más interesantes, en cuya costa habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que en sus dos primeros años de vida permanecen en cautiverio. Hacia el lado noreste de la isla, en el Cono Media Luna, nos encontramos con la Galapaguera Natural, espacio donde es posible ver tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde anidan o en las dunas donde desovan. Un área de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa coralina donde se pueden ver numerosos lobos marinos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde es posible encontrar una variada oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una significativa colonia de lobos marinos que descansan en sus arenas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo natural que se encuentra en la cima de una colina, a más de 100 metros de altura, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las Galápagos, compuesta por una estrecha franja de tierra que separa el mar en dos bahías, con el borde la vecina Isla Santiago como telón de fondo y un puntal de roca alzándose en uno de sus extremos. Luego de disfrutar las vistas, está permitido bajar a las playas de la isla, en donde es posible hacer buceo de baja profundidad y otros deportes marinos. Las especies protagonistas de Bartolomé corresponden a las tortugas marinas, que usan este lugar para poner sus huevos y los pingüinos de Galápagos.
La más increíble experiencia de tu vida
Los pasajeros, en especial los niños, cuentan con la posibilidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la guía de un verdadero perito. Esta persona está capacitada para hacernos saber todos los detalles relacionados a geología de Galápagos.