Oferta Cruceros a las Islas Galápagos abril 2018
Experimenta una poderosa experiencia de vida visitando Islas Galápagos en los principales paquetes All Inclusive. Oferta Cruceros a las Islas Galápagos abril 2018.
Encuentra aquí promociones con descuento en viajes en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es conocer las islas, este es el mejor lugar donde podrás organizar tus vacaciones y aprender los detalles de este archipiélago.
Sin lugar a dudas uno de los últimos refugios de biodiversidad, el archipiélago esconden gran variedad de joyas naturales, paisajes maravillosos entre los que llaman la atención el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pingüinos de patas azules, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los parajes inmaculados de Seymour Norte.
Otro Post: Oceáno en las Islas Galápagos
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos están ubicadas en el Océano Pacífico a 960 kilómetros de la costa este de Ecuador, siendo la ciudad continental más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En términos formales, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y su localización en el mapa es entre los 89° y 92° de longitud este; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Si necesitas un resumen de lo que podrás encontrar al visitar las famosas islas Galápagos en un crucero todo incluido, a continuación señalamos algunos de los lugares de interés que podrás conocer. Si tienes preguntas sobre el viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del grupo conocida por su enorme cantidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus extraños rituales de apareamiento donde el macho presume sus patas de tonos azulados a la hembra. Uno de sus lugares de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde podemos encontrar especies que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Santiago: Paraíso deshabitado por humanos, conocida por sus extravagantes formaciones de origen volcánico, increíbles playas y sitios donde sumergirse entre una riquísima biodiversidad marina. Uno de los lugares de mayor importancia corresponde a la Bahía Sullivan, donde existen sorprendentes formaciones de lava que han alterado la capa superficial con ondas, lugar perfecto para ver enormes colonias de iguanas marinas y cangrejos. Entre sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un bellísimo paisaje de bosques de palo santo y tortugas marinas que van a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra de origen volcánico, en donde al igual que en Bahía Sullivan se pueden ver un importante número de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, sin duda uno de los principales lugares de buceo en todo el mundo, es una roca con forma triangular que está a diez metros por sobre el agua, y en cuyas aguas es posible hundirse entre corales oscuros, caballitos de mar, leones marinos, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Aprender más: Promociones para viajar a las Islas Galápagos
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una muy estrecha protuberancia de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su colonia de iguanas marinas, cuyo cuantioso número hace a veces hasta difícil caminar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un ave solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que ya no tiene la capacidad de volar. El espacio alrededor, lo configuran campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes, tales como windsurf o buceo de superficie, gozando de este espacio natural y disfrutar aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.