Oferta Cruceros a las Islas Galápagos julio 2018
Galápagos: un viaje mágico. Aprende más sobre este lugar único en el mundo. Oferta Cruceros a las Islas Galápagos julio 2018.
En GalapagosInformation.com puedes encontrar la mayor variedad de viajes en catamarán a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más conocidos de todo el mundo, y declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tu estadía en línea para disfrutar de un viaje que te cambiará la vida a bordo de nuestros catamaranes.
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre los 7 y 27 grados centígrados a lo largo del año. El clima está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que crea microclimas que varían los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también sufren cambios drásticos de temperatura y casi cada estación tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del agua resulta ideal para bucear. De julio a septiembre se presentan menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye considerablemente, pero es la temporada ideal para ver más fauna oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes frías.
[enlace_dinamico_es]
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico a 960 kms de las costas occidentales de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. Formalmente, su nombre oficial archipiélago de Colón y forman parte de la República del Ecuador.
Si necesitas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al viajar a las islas Galápagos en un crucero en catamarán, presentamos algunos de los lugares de interés que podrás recorrer. Si tienes preguntas sobre las condiciones de pago y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más impresionante de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) en donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Es el sitio ideal para los ornitólogos por la abundante cantidad de aves en la misma, entre las que destacan algunas especies como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas que cazan de noche. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido muchos derrumbes debido a su antigua actividad volcánica. Existen dos sitios de visita a los que se puede acceder a través de una fisura a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. La Isla tiene forma similar a una herradura. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, lugar en donde en el presente un gran número de aves tienen sus nidos.
Isla Santiago: Paraíso natural deshabitado por humanos, característica por sus formaciones de origen volcánico, idílicas playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una extraordinaria biodiversidad. Uno de sus lugares de mayor importancia corresponde a la Bahía Sullivan, donde podemos encontrar increíbles formaciones de lava que han modificado la capa superficial con formas onduladas, lugar perfecto para avistar enormes colonias de iguanas y cangrejos de patas rojas. Entre sus playas destacan tanto Playa Espumilla, que ofrece un hermoso paisaje de bosques y tortugas marinas que van a depositar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es posible ver un considerable números de iguanas. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los mejores lugares de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca con forma triangular que sobresale diez metros por sobre el agua, y en cuyas aguas es posible sumergirse entre corales negros, caballitos de mar, leones marinos, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Isla Fernandina: La isla más joven del grupo de islas, donde está uno de los volcanes activos más grandes del mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden ver. El único lugar que se puede visitar es Punta Espinoza, una delgada franja de lava y arena que va desde la base del volcán hasta el océano, en cuyas costas están los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, sin contar cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos islas de origen volcánico en el archipiélago de las Islas Galápagos. La más grande ellas tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor está justo al norte de Santa Cruz. Se compone de un cráter de lava, no tiene árboles y el borde se eleva 120 metros sobre el nivel del océano. Existen una enorme variedad de aves que llegan a la isla para criar a sus polluelos en el entorno cercano al cráter. A pesar que tiene acceso fácil para los visitantes, el Servicio de Parques Nacionales permite muy pocas visitas a la isla y se dedican principalmente actividades científicas.
El paraíso de los deportistas
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes, tales como kayak o snorkel, en medio de este ambiente natural con aguas en playas únicas en el mundo.