Oferta Cruceros a las Islas Galápagos junio 2018
Vegetación y clima de las Galápagos: belleza y paisajes combinados. Oferta Cruceros a las Islas Galápagos junio 2018.
En nuestro sitio web encuentra una gran variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más importantes de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes comprar tu estadía ahora mismo para disfrutar de una estadía única a bordo de nuestros catamaranes exclusivos.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre 6 y 27 grados según la temporada. El clima está muy determinado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que alteran los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo enfrentan cambios climáticos y casi cada estación mantiene ciertas peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del agua es perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre se presentan menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye considerablemente, pero es la temporada perfecta para ver más vida oceánica, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo se puede viajar a las Islas Galápagos?
Desde Quito y Guayaquil existe una oferta de vuelos frecuentes que realizan viajes a las Islas Galápagos, arribando a los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra y el Aeropuerto de San Cristóbal.
A continuación te mostramos varios de los increíbles lugares que se pueden conocer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Es posible reservar online y recibir un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si lo que buscas son cruceros en catamarán para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor elección.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien es correcto que en no pocas de las islas de las Galápagos podemos encontrar centros de crianza de tortugas de gran tamaño, no hay más llamativa, que mirarlas en libertad, una oportunidad que entregan ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos especialmente ideados, en los que es factible apreciar estos exóticosseres vivos en su entorno natural. Es fundamental recordar que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen desplazarse a sectores bajos de la isla a anidar, reduciendo la posibilidad de observarlas.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares turísticos de Galápagos más dignos de ver, en cuyas costas hay algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite estar a pocos pasos de estas criaturas que en sus dos primeros años de vida se cuidan en cautiverio. Desplazándose hacia el noreste, nos encontramos con la Galapaguera Natural, lugar donde se puede acercarse a tortugas en su propio ambiente, tanto en la playa misma donde anidan o en las dunas donde depositan sus huevos. Un área de enorme belleza es La Lobería, playa en donde se pueden ver lobos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental está Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde es posible encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una significativa colonia de lobos marinos que duermen en sus arenas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que recibe mayor fascinación debido a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que poseen colores rojas, naranjas, verdes y negras. Sus dos sitios abiertos al público son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera inmersa entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en el mundo debajo de la superficie del océano., practicando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces únicos en el mundo. La Escalera en tanto, es el mirador natural más llamativo del archipiélago, en la cima de un volcán extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus formaciones de lava.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Mantiene regulaciones muy estrictas para resguardar este ambiente prístino. Los turistas pueden llegar a la cueva navegando en pequeñas embarcaciones. Muchísimas rayas, tortugas marinas, gaviotas y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que no pocos grupos científicos recorren el lugar, tanto para analizar la geología como su fauna existente.
El aprendizaje definitivo
Los pasajeros de nuestros viajes en catamarán de lujo, en particular los menores de edad, cuentan con la oportunidad de formar parte de experiencias y encuentros con la guía de un verdadero perito. Esta persona está entrenada para contar muchos de los datos que tienen que ver con la formación volcánica de Galápagos.