Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos agosto 2018
Galápagos: un viaje mágico. En este artículo aprenderás acerca de rincón único en el mundo. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos agosto 2018.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando un conjunto de trece islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Miles de viajeros viajan todos los años para poder observar una belleza natural que no tiene igual, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no viven en ningún otro lugar, por lo que es imperativo viajar hasta acá para poder verlas. Esta es una experiencia impactante que a muchas personas les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
Sin duda uno de los mayores refugios de biodiversidad, el conjunto de islas ocultan un sinfín de joyas naturales, espectáculos maravillosos entre los que destacan el desove de tortugas en las playas de arenas blancas de Bahía Tortuga, los pájaros de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes inmaculados de Seymour Norte.
Otro Review: Destinos de un crucero por las islas galápagos
¡No se lo pierda! Crucero a Galápagos 8 Días en el Nemo 2
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar varios días visitando todas las bellezas naturales que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden reservar online con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
Isla de Santa Cruz: Partiendo el selecto grupo de los más interesantes lugares turísticos de las islas Galápagos, se encuentra Bahía Tortuga, una paradisiaca playa de blancas arenas y aguas transparentes, y que debe su nombre a que es un importante lugar de etapa de anidación de tortugas negras. Además, la Isla de Santa Cruz tiene una gran cantidad de especies que se pueden apreciar caminando en sus arenas, siendo frecuente avistar cangrejos de distintos colores, iguanas marinas y variedad de aves de distintos tamaños. Existe una zona de fuerte oleaje y asimismo un lugar de aguas tranquilas, ésta última, privilegiada para realizar snorkel.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño del conjunto, posee solo un pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar varios alojamientos de buena calidad y que destaca por ser bastante más familiar que Puerto Ayora. Entre sus lugares de interés turístico está Punta Moreno, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, y es posible disfrutar de una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otras clases de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, lugar donde se pueden encontrar iguanas, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Más información: La fabulosa fauna de Galápagos
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja, fascina por su estado de naturaleza casi inmaculada, algo que resulta más escaso en islas de mayor tamaño. El trayecto se efectúa en base a un camino de 2 km de largo que la cruza de punta a punta, recorrido que permite cruzarse con fragatas reales, iguanas terrestres de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Lleva su nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los pocos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en buen estado. Este lugar fue objeto de múltiples esfuerzos de extender los grupos de iguanas, incluso protegiéndolas de perros salvajes, con el fin de asegurar su reproducción. En la actualidad ya no hay perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza gran cantidad controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas estaciones se se presenta mayor número y por ende la cantidad de estas aves es más grande. En épocas con abundantes precipitaciones el agua de las lagunas se vuelve muy dulce y eso provoca que la población de crustáceos sea menor, por lo que las aves también reducen su cantidad. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general a partir del año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un muy buen sitio para realizar buceo.
Deportes para todos los gustos
Nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes marinos, como surf o snorkel, disfrutando de este entorno natural con aguas deliciosas en playas con iguanas y lobos.