Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos diciembre 2019
Vegetación y clima de las Galápagos: lujo y naturaleza combinados. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos diciembre 2019
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son el resultado de muchísimas erupciones de volcanes submarinos que siguen sucediendo en el presente. Debido a ubicación peculiar han desarrollado especies únicas en el mundo, de una belleza difícil de creer. Por esta razón son uno de los destinos más cotizados de los viajeros amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
A pesar de que las islas se encuentran sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre 6 y 28 grados centígrados durante el año. El tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que varían los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios climáticos drásticos y cada estación presenta sus propias peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del océano es ideal para bucear. De julio a septiembre se presentan menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar se reduce considerablemente, siendo la temporada ideal para ver la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Le puede interesar: Fotografías Crucero Nemo 1
Si necesitas un breve resumen de lo que te puedes sorprender al viajar a las bellas islas Galápagos en un crucero en catamarán, mostramos varios de los lugares de interés turístico que podrás visitar. Si tienes dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
¡No se lo pierda! Crucero Nemo I Itinerario B
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más llamativa de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) en donde se dice que fue el lugar donde nació Cristóbal Colón. Es una ubicación única para amantes de las aves por la abundante presencia de aves, destacando algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas de su especie que cazan de noche. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes causados por su antigua actividad. Nos podemos encontrar dos sectores de visita que se puede entrar a través de una fisura que existe en la parte baja del volcán. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, lugar en donde en el presente ciertas aves tienen sus nidos. En el centro de Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, sector donde está la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es factible encontrar iguanas marinas, focas peleteras y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear a lo largo de la pared interna o la pared exterior. Genovesa es hogar de una enorme cantidad de aves pelágicas, vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y petreles.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, posee solo un pueblo: Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que podemos encontrar varios alojamientos de buena calidad y cuyo ambiente es más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus más importantes puntos de interés turístico está Punta Moreno, con sus lagunas costeras en medio de lava negra, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, y se puede disfrutar una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otras clases de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares de las islas para observar aves, siendo hogar de la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como piqueros de patas azules y gaviotas dos colas. La isla posee solo un sendero en funcionamiento, el cual, con aproximadamente dos kilómetros de longitud da la posibilidad de observar sus rocosos paisajes, donde solo hay unos pocos arbustos y cactus, existiendo un sinnúmero de aves e iguanas de tierra.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones estrictas para mantener su biodiversidad. Los viajeros pueden visitar la cueva a través de pangas (botes locales), pero con los motores apagados. Muchísimas rayas, tortugas marinas, pingüinos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que gran cantidad de equipos científicos visitan la zona, ya sea para analizar las formaciones volcánicas como su importante biodiversidad presente.
GalapagosInformation, especialistas en tours en catamaranes todo incluido
Habitaciones lujosas, cenas exóticas y viajes ideados para aprovechar el tiempo al máximo son nuestro sello a todos nuestros clientes.
Contenido Relacionado: Fotografías de las Islas Galápagos