Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos enero 2023
Date la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia visitando Islas Galápagos en los mejores paquetes All Inclusive. Ofertas de último minuto a las Islas Galápagos enero 2023.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando 13 islas volcánicas y más de un centenar de islotes. Decenas de miles de viajeros llegan todos los años para observar un espectáculo natural sin comparación en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta este lugar para poder verlas. Sin duda, es una experiencia poderosa que a muchos les cambia la vida, al ver la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
En general se puede considerar dos grandes estaciones. La primera estación que va de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes del año es bueno para llegar a las islas, ya no hay mes en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no te encuentres con flora y fauna interesante para observar. Al tener dos estaciones variadas, las que señalan el inicio o el término de la reproducción para la mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Se presenta un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Otro Post: Viajar en Crucero por Galápagos en el Nemo I
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes all inclusive se pueden reservar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más interesante del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova en donde se dice que fue el lugar donde nació Colón. Es un emplazamiento perfecto para los interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, destacando algunas como gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes debido a su antigua actividad. Nos podemos encontrar dos áreas de visita que se puede acceder a través de una fisura que hay en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia única. Hace millones de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en el presente ciertas aves tienen sus nidos.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, cuenta con solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que existen diversos alojamientos y cuya atmósfera destaca por ser mucho más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus más importantes puntos de interés destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, y hay una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otros tipos de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a muy estrecha saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, reconocida por su enorme población de iguanas marinas, cuyo elevado número hace a veces hasta difícil caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ave que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, muy conocido por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos islas en las Islas Galápagos. La más grande las dos posee una superficie de 39 hectáreas. Daphne Mayor está al norte de Santa Cruz. Se compone de un cráter de toba, no tiene árboles y muy poca vegetación y su borde se eleva 120 metros sobre el nivel del océano. Hay numerosas aves que llegan a la isla en parejas para criar a sus polluelos en el entorno cercano al cráter. Aunque de acceso fácil para la mayoría delos visitantes, el Servicio de Parques permite muy pocas visitas a la isla y se utilizan mayoritariamente a investigaciones de carácter científico.
Deportes y aventuras
Pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes acuáticos, tales como windsurf o buceo de baja profundidad, disfrutando de este ambiente natural con aguas deliciosas en playas de arenas blancas.